El Real Valladolid afronta este sábado (12.00 horas) la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la SCR Peña Deportiva “con ilusión” por acceder a octavos. “Vamos con la idea de pasar la ronda. A partir de ahí, de reojo estamos mirando los partidos de Elche y Levante”, señaló Sergio González en la rueda de prensa previa.

El técnico blanquivioleta aseguró que preparan la cita “con la sensación de conseguir una victoria después de la derrota”. “Tenemos que salir a hacer nuestro partido. Es un rival difícil en campo de hierba artificial. En un partido puede pasar cualquier cosa”, dijo, a la vez que abogó por “estar con los cinco sentidos” para alcanzar el objetivo.

Respecto a la hierba artificial, Sergio reconoció que es “un hándicap”. “No nos queda otra que ir a ese campo y afrontarlo con total normalidad. Nos gustaría jugar en natural, pero es la esencia de la Copa del Rey”, expresó. De hecho, el equipo se ejercitó este jueves en dicho terreno en los Anexos “para afrontar el partido con plenas garantías”.

El Pucela tendrá enfrente a un equipo cuya principal virtud es “su juego directo”. “Tiene un delantero centro de gran envergadura, muy físico, con el que conectan para dejar de cara y empezar a jugar por fuera. Utiliza mucho los centros laterales tras una transición o cambio de orientación. El balón parado es importante, los dos centrales son fuertes y no rehúye a combinar, aunque apuesta más por el juego directo”, desengranó el técnico.

Al entrenador no le asusta la cantidad de partidos que puede tener su equipo si logra pasar la eliminatoria. “Prefiero jugar a entrenar. Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa del Rey. Está claro que el calendario se va a comprimir, pero tenemos a los jugadores menos habituales y a los chicos del filial. No somos un equipo que juegue siempre miércoles-domingo. Ojalá nos pase este mes porque será una buena señal”, expresó.