El futuro de Dalbert parecía que estaba lejos del Rennes, pero en unas últimas declaraciones ha dejado claro que su intención es la de seguir en el club francés. El club bretón, donde el brasileño está en préstamo no está satisfecho con el rendimiento del defensa y ese es el motivo por el cual no verían mal su salida.

Además, la eliminación en la Copa de Europa y la crisis económica debido a la pandemia hacen que Dalbert hoy sea un lujo que el conjunto francés ya no quiera permitirse. 

En las últimas semanas, el Inter ha encontrado en el Real Valladolid de Ronaldo una alternativa viable para que el jugador dispute más minutos. Tanto es así que la conversación entre los dos clubes estaba bastante avanzada, pero aún no se puede decir que las negociaciones han terminado.

La razón contada desde Italia es simple: Dalbert quiere tomarse un tiempo antes de dar una respuesta definitiva (lo mismo sucedió incluso la temporada pasada cuando recaló en la Fiorentina) ,y por el momento no está convencido de su llegada a Valladolid. De hecho, los Pucelanos no están muy bien situados en la clasificación, están luchando para no descender, y en la cabeza del jugador ha estado zumbando durante mucho tiempo el deseo de regresar a Italia.

No en el Inter donde claramente no tendría espacio, sino en algún buen equipo donde mostrar sus cualidades que desmostró el año pasado en Florencia. Dalbert quiere jugar y su primera opción sería el campeonato italiano. Veremos que sucede finalmente en estas semanas que quedan de mercado de fichajes.