Mohammed Salisu fichó por el Southampton procedente del Real Valladolid en el verano de 2020 a cambio de 12 millones de euros y desde entonces los aficionados de los Saints han estado esperado para ver al ghanés sobre el terreno de juego. Sin embargo, una serie de problemas en forma de lesiones le han impedido tener oportunidades hasta ahora, pero pese a ello los Saints lo ven como un jugador de futuro.

En una entrevista el CEO de los Saints, Martin Semmens, ha revelado por qué el joven defensor no ha podido debutar hasta la fecha con el Southampton:

“Fichó por nosotros con un problema médico, sabíamos que lo tenía y sabíamos que probablemente no jugaría hasta octubre. Desde nuestra perspectiva, tomamos esa decisión. Tomamos esa decisión porque pensamos que sería una superestrella en el futuro«.

“En noviembre, estaba entrando bien en los entrenamientos, pero sufrió un nuevo revés que lo tuvo parado hasta diciembre, justo cuando estaba listo, justo cuando entrenaba todos los días y lo estaba haciendo muy bien, se lesionó un músculo después del partido de Fulham en el calentamiento».

Semmens también dijo en la entrevista que los Saints siguen muy contentos con Salisu en la forma en la que se ha adaptado al estilo de juego de Ralph Hasenhuttl en los entrenamientos.