El jugador del Real Valladolid que más lesiones ha sufrido en los últimos años es el defensa central Joaquín Fernández, desde su llegada al Pucela en la temporada 2018/2019 se ha perdido el 25% de los encuentros debido principalmente a lesiones musculares.

En su primera temporada en Pucela (18/19), el defensa se perdió por lesiones un total de 10 encuentros (Alavés, Celta, Levante, Villarreal, Huesca, Betis, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Valencia). La temporada pasada (19/20) no pudo jugar por lesión en 8 encuentros (Alavés, Sevilla, Mallorca, Villarreal, Granada, Espanyol, Eibar y Betis). Esta temporada (20/21) en 16 encuentros, ha faltado a la cita en 5 partidos por diversos problemas (Celta, Real Madrid, Eibar, Sevilla y Cádiz).

En total, en 3 temporadas, Joaquín ha estado lesionado en 23 partidos de 92 posibles, por lo que su porcentaje de encuentros perdidos por lesiones es de un 25%. El Real Valladolid espera que uno de sus jugadores principales pueda tener continuidad, ya que con los números en la mano, se pierde un partido de cada 4 que disputa.