El entrenador austriaco de los Saints Ralph Hasenhuttl, ha hablado de Mohammed Salisu, jugador que fichó en verano por 12 millones de euros procedente del Real Valladolid y que aún no ha debutado debido importantes molestias físicas: “Está entrenando cada vez mejor, en partidos de entrenamiento también . Debemos estar pendientes de cómo reacciona su cuerpo ahora«.

Ha reconocido que su debut está cada vez más cerca: «Todavía queda un camino por recorrer, creo que para estar en forma para un partido, le queda un mínimo en dos semanas de entrenamiento”. Sobre el futbolista señaló que: «Es un tipo tranquilo, físicamente es una persona muy fuerte. También tiene calma con la pelota en los pies, y esa calma es la que necesitamos en nuestra toma de decisiones”.

Pretenden que se adapte al juego del equipo, ya que es muy diferente al que aprendió en el Real Valladolid: «Todavía está aprendiendo lo que queremos hacer aquí. No es tan fácil: la forma en que defendemos, es un poco diferente, más orientada a la pelota”.

Está encantado con el fichaje del defensa ghanés: «Pero estoy muy feliz de que esté aquí. Es un proyecto a largo plazo y estoy seguro de que jugará muchos juegos para nosotros».