El ex jugador del Real Valladolid Harold Lozano ha hablado en GOL CARACOL sobre Ricardo López, uno de los actuales integrantes de la dirección deportiva pucelana y que a su vez será el entrenador de Porteros de Colombia para los próximos dos encuentros: “Lo tuve de compañero en el Valladolid por seis años (1996-2002). Es una buena persona. Gran trabajador. Me alegró mucho por esa oportunidad bonita que tiene de ir a demostrar todo lo que sabe. Es alguien que le va a aportar mucho a la Selección Colombia”.  

Sobre sus cualidades futbolísticas resaltó que: “Ricardo tenía unos reflejos impresionantes, era muy rápido. Por eso también tenía la facilidad de atajar muchos penales. Está muy ilusionado con esta oportunidad. Me contó que se iba para Barranquilla y le dije que allá y en la Selección se iba a encontrar con gente muy buena. La va a pasar bien porque además tenemos la fortuna de tener unos jugadores en un nivel envidiable”.

La anécdota curiosa de la entrevista fue que: “Siempre llegaba tarde a los entrenamientos, pero por distraído. Cuando la práctica era en la mañana, llegaba en la tarde; y cuando era en la tarde, llegaba por la mañana”. Además también señaló que a Ricardo le gustaba mucho el golf y que jugaba en cualquier lugar: “Se la pasaba jugando golf. Siempre cargaba una mochila con sus palos y sacaba las pelotas para pegarles desde dónde se le ocurriera. Estaba en la calle, las sacaba y le pegaba. Durante el entrenamiento, las sacaba y le pegaba. Eso sí, las mandaba lejísimos. No era malo”.