El inicio de la temporada está siendo complicado para el Real Valladolid, a quien la suerte no le ha sonreído y no ha podido sumar su primera victoria. Joaquín Fernándezaseguró este lunes en rueda de prensa telemática que para retomar el rumbo deben “ser compactos, recibir menos goles y aprovechar las oportunidades”. “Nuestra seña de identidad era la de un equipo rocoso. Tenemos que empezar por ahí y crecer”, expresó.

Por ello, el conjunto blanquivioleta está centrado en trabajar para mejorar y crecer. “No estamos consiguiendo ser nosotros. Los errores nos están penalizando y afectando mucho. Tenemos que saber anteponernos a ellos. Hemos cometido errores todos los jugadores. Son fallos de concentración y cada uno tiene que mirarse un poco más el ombligo. En Primera División cualquier detalle te marca”, analizó.

El almeriense abogó por “pensar y recordar” todo lo que hicieron en cursos anteriores para “volver a ponerlo en marcha”. “Queda mucha liga, pero tenemos que empezar desde ya. Necesitamos volver a ser ese equipo rocoso que tantas alegrías ha dado a la afición”, dijo.

También hizo hincapié en el trabajo de la plantilla para sacar la situación adelante. “Confiamos plenamente en el míster. Es nuestro líder, nos ha sacado de muchos aprietos. Lo está haciendo exactamente igual que estos años atrás. No es problema del entrenador, es más de nosotros. Tenemos que hacer un poco más todos”, sentenció.