Las visitas del Real Valladolid al Real Betis son históricamente complicadas, aunque consiguió sumar en 16 de los 30 partidos que ambos han disputado allí en Primera. Los últimos precedentes fueron los mejores para los intereses blanquivioleta, ya que se impuso en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, logrando así dos de los cinco triunfos obtenidos en tierras sevillanas.

En el curso pasado, los goles de Sergi Guardiola y Óscar Plano supusieron el primer triunfo (1-2) de la temporada en el estreno de LaLiga Santander 2019/2020; mientras que en el anterior el solitario tanto de Antoñito (0-1) valió tres importantes puntos que sirvieron para rubricar una racha de cuatros partidos ganados de manera consecutiva en dicha campaña.

Aunque no todo ha sido un camino de rosas en las visitas al feudo verdiblanco, ya que esas dos victorias son las únicas hasta el momento que ha conseguido el Real Valladolid en el siglo XXI. La anterior se produjo justo unos días antes de entrar en el año 2000 y tuvo como protagonista a Caminero, autor del único gol del encuentro (0-1).

La primera victoria en el campo del Betis tuvo lugar en la temporada 1988/1989, en la que también se impuso por 0-1 gracias al tanto de Manolo Peña. Mientras, la segunda llegó en la 1994/1995 y también con otro resultado que se repitió años después (1-2). En esta ocasión, Nilson y Quevedo allanaron el camino con dos dianas antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

A esos cinco triunfos hay que sumar los 11 empates que permitieron sumar al Pucela en 16 de las 30 visitas en Primera. Por otro lado, el conjunto blanquivioleta perdió en un total de 14 ocasiones. En cuanto a goles, el Real Valladolid acumula 26 a favor y 48 en contra.

Respecto a los enfrentamientos en Segunda, ambos se vieron las caras en ocho campañas, en las que el Pucela no logró vencer en ninguna. El Betis se impuso en seis encuentros y los otros dos acabaron en empate.