El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la salida de Stiven Plaza, que el Trabzonspor turco ya ha anunciado como cedido por dos temporadas: «Tenemos por costumbre cuando todos los documentos están firmados anunciarlo, evidentemente no nos podemos engañar y el equipo turco está muy interesado en él y esta semana va a pasar reconocimiento médico con ellos, pero nosotros no somos un club de pandereta, anunciamos las cosas cuando están firmadas, intentamos ser un club serio«.

David Espinar también tuvo palabras sobre el tema Stiven: «Él sabe que a veces un futbolista tiene que cambiar su rutina, cambiar el club, la presión. Evidentemente todas las decisiones que se toman en este club están ratificadas por el presidente. Hay una sintonía total entre lo que que el futbolista necesita y lo que el club cree que necesita«

Desde Turquía informan que el ecuatoriano se desplazará el jueves al país otomano, y que podría hacerse oficial en las próximas horas.