“Es el primer partido con todo lo que conlleva”, dijo Sergio González tras el primer test de pretemporada, en el que el Real Valladolid cayó por la mínima frente al Málaga (1-0). El entrenador blanquivioleta abogó por “seguir evolucionando” y aseguró que el equipo va “de menos a más” y “con buenas sensaciones”. “Ha habido situaciones y contextos muy buenos y otros que no, como el centro lateral en el gol”, señaló.

El técnico comentó que en la primera parte les costó “un poco más”. “Nos falta ritmo y estar más precisos”, dijo, aludiendo al “aprendizaje” de este primer partido. “En la segunda el equipo ha estado más equilibrado e intenso y hemos tenido más situaciones”, apuntó, aunque afirmó que “es muy pronto para hacer valoraciones”.

Sergio reconoció que de cara al estreno incidieron “en el aspecto defensivo” y, en referencia al tanto encajado, recordó que había “dos centrales nuevos”. “En esa posición tenemos que trabajar mucho y muy bien”, aseveró.

La preparación continúa y el Real Valladolid afrontará en Marbella “una semana muy bonita de trabajo con sesiones interesantes”. Respecto al próximo rival, el Granada, al que se enfrentarán el viernes 28, comentó que se trata de un equipo “intenso” que les va “a exigir y apretar”. Después, el conjunto blanquivioleta tiene previsto disputar otros dos amistosos para continuar su rodaje en el inicio de septiembre.