Pese a que la SD Eibar y el Real Valladolid han jugado las últimas décadas entre Primera y Segunda, los enfrentamientos entre ambas entidades son escasos. Concretamente, solo han coincidido en cinco temporadas, de las que solo la pasada lo hicieron en LaLiga Santander. Precisamente, el enfrentamiento en Ipurúa es de gran recuerdo para el Pucela, que logró una importante victoria de cara a conseguir el objetivo de la permanencia.

En ese encuentro, el conjunto blanquivioleta remontó el gol de Orellana tras el descanso en un final agónico. De hecho, los tantos de Verde -de penalti- y Sergi Guardiola llegaron en el tiempo de añadido y desataron la locura en toda la familia del Real Valladolid, ya que el triunfo (1-2) supuso una inyección de moral para afrontar la recta final del campeonato.

En Segunda, el Pucela ha visitado Ipurúa en tres ocasiones, con un balance de dos victorias y una derrota. La primera de ellas se produjo en la temporada 1992/1993, en la que se impuso por 1-2 gracias a los goles de Amavisca y Alfonso Serrano. Aquel curso logró regresar a la máxima categoría tan solo un año después de descender.

El camino de ambos conjuntos volvió a unirse en la campaña 2004/2005, pero con peor resultado para los intereses blanquivioleta. Precisamente fue el ex Joseba Llorente quien anotó un doblete para que el Eibar se llevara la victoria (2-0). Pero la temporada siguiente el Real Valladolid consiguió resarcirse obteniendo los tres puntos que valió el solitario gol de Víctor.

El único empate entre los dos equipos en el feudo armero tuvo lugar en su enfrentamiento en Tercera. Ocurrió en la temporada 1970/1971 y ninguno de los dos fue capaz de marcar, por lo que el marcador (0-0) no se movió en todo el partido.