El Real Valladolid ha llegado a la fase final del campeonato con un colchón de puntos que le tendría que valer para lograr la permanencia, situación que aún no se ha dado de manera matemática pero si virtual al faltar 9 puntos por disputar y sacar 7 al descenso.

Además, el golaverage también sonríe al Real Valladolid en la mayoría de los casos con los equipos que se encuentran peleando el eludir el descenso, de hecho tan solo lo tendría perdido con el Alavés.

Con el Eibar a día de hoy se tiene ganado, pero falta por disputar el encuentro de vuelta en Ipurúa, en la ida el Real Valladolid venció por el resultado de 2-0. A falta de 3 jornadas, el Eibar se encuentra a 3 puntos del Real Valladolid, por lo que el partido de vuelta podría ser decisivo si se terminasen complicando las cosas.

El Real Valladolid y el Celta de Vigo tienen el golaverage empatado, ya que ambos partidos de Liga terminaron con el resultado de 0-0. Además también se encuentran empatados en el general con (-10) ambos equipos. A falta de 3 jornadas, el Celta de Vigo se encuentra a 3 puntos del Real Valladolid, por lo que el golaverage general podría ser clave a final de temporada en el caso de que las cosas se complicasen.

Con el Deportivo Alavés, el Real Valladolid tiene perdido el golaverage pese a la victoria del Pucela hace una semana en Zorrilla por 1-0, en la ida el conjunto blanquivioleta perdió por 3-0 en Mendizorroza, se hecho es el único partido que el Real Valladolid ha perdido con los equipos de abajo. El conjunto vasco se encuentra a 4 puntos del Real Valladolid, pero con un partido menos, es el equipo que menos le interesa al Real Valladolid empatar a puntos a final de campaña.

Al Mallorca se le ha vencido en los dos encuentros de Liga, por lo que el golaverage se tiene ganado. El club balear se encuentra a 7 puntos del Real Valladolid, por lo que para alcanzarle debería de ganar todo y que el Pucela perdiese todos los encuentros, porque en caso de empate a 39 puntos el perjudicado sería el Mallorca.

Respecto al Leganés y Espanyol, también se tiene ganado el golaverage con los dos equipos, pero faltando 3 jornadas ninguno de los dos podría alcanzar al Real Valladolid, por lo que no podría haber empate de puntos. El Leganés todavía tiene algunas opciones de salvarse, el conjunto catalán certificó su descenso hace dos días.