El punto conseguido por el Real Valladolid ante el Sevillaen el Sánchez Pizjuán dejó sensaciones “muy buenas a nivel futbolístico y de personalidad”, tal y como aseguró Sergio González en rueda de prensa. “El equipo ha dado una ‘master class’ de cómo manejar un partido contra un rival tan potente. Ha vuelto a competir bien ante un rival muy difícil, de los más complicados de LaLiga. Hemos sido muy buen equipo con y sin balón”, analizó.

La jugada del gol blanquivioleta supuso gran satisfacción en el vestuario al ver cumplido el trabajo. “Estoy contento porque eso nos refuerza a nivel de cuerpo técnico y de transmitir que podemos meter goles a balón parado. Cada mini objetivo de cada futbolista se ha cumplido a la perfección para llegar al objetivo del gol”, explicó.

El técnico afirmó que “el punto es más que merecido”, aunque el Pucela pudo incluso ganar en dos buenas ocasiones al final en sendas transiciones “muy importantes”, pero ni Alcaraz ni Ünal lograron marcar.

Sergio comentó que el encuentro tuvo “unos condicionantes muy parecidos a los del Wanda”, pero esta vez su equipo sí logró puntuar. “Es imposible estar tan acertado en todos los partidos. El equipo ha trabajado mucho y muy bien en el confinamiento y en la previa de los encuentros”, expresó.

Todos suman
Las rotaciones continuaron una jornada más y el entrenador aclaró que cumplió con su palabra: “Dijimos a los futbolistas que todos iban a ser importantes. Cuando decimos una cosa, una de nuestras normas es cumplirla. Estoy muy contento con la respuesta del equipo. El estilo es prácticamente igual y el rendimiento está siendo muy alto”.

También destacó “la unión” de la plantilla, algo que ha sido clave desde su llegada al banquillo blanquivioleta. “La fuerza de todos hace que esto funcione. Este tipo de partidos refuerza todo ello. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho y tenemos que seguir peleando para mantenernos en Primera y poder venir a estos escenarios. Estoy convencido de que trabajando así nos vendrá la fortuna de ganar en estos campos”, dijo.

Respecto a la jugada del penalti, Sergio señaló que Javi Sánchez le dijo que “no” era. “Hemos visto la jugada y es muy rigurosa. Es una apreciación del árbitro”, concluyó sobre la acción.