El Real Valladolid sabía de la importancia del duelo ante el CD Leganés en Butarque, donde no había ganado ni marcado en Liga hasta este sábado. Por ello, Sergio González era consciente de que su equipo debía entrar al partido con buen pie. “Hemos trabajado que el Leganés en los primeros quince minutos de cada parte lo da todo. Teníamos claro que el plan inicial era salir fortísimos. Se ha mejorado con el acierto de los dos goles en ese tramo de cada parte. La clave ha sido la seriedad que hemos transmitido y haber limitado la capacidad del Leganés. El equipo se ha desfondado y ha hecho un trabajo brutal”, explicó.

El entrenador blanquivioleta se mostró “tremendamente feliz, sobre todo por los futbolistas” y aseguró que “se ve la vida de otro color con esta victoria”. “La ciudad de Valladolid puede estar tranquila porque compromiso, competir y ganas no van a faltar. Han hecho un trabajo bárbaro durante el confinamiento y una pretemporada brutal. Es un justo premio. Todos se merecían poder ser titulares. El equipo ha demostrado mucho aplomo. Hemos empezado muy serios y hemos tenido el factor fortuna. En la segunda parte nos hemos soltado y hemos jugado mejor”, comentó.

Pero al Pucela le tocó sufrir al final con el 1-2 marcado por parte del Leganés, ante lo que reconoció que no tienen “una victoria plácida”. “Es una victoria muy importante ante una situación y un rival difíciles”, destacó. Los tres puntos ayudarán a que “las baterías se recarguen mucho más rápido”, pero dejó claro que todavía queda trabajo por delante: “Ni habiendo perdido hoy estábamos descendidos ni habiendo ganado estamos salvados. Hemos cruzado este puente de manera satisfactoria. Contra el Celta tenemos que dar otra buena versión”.

Todos suman
Sergio hizo hincapié en la importancia del grupo y de esa unión que llevó a los suplentes a impulsar a sus compañeros hacia la victoria sobre el campo. “Hemos intentado simular lo máximo posible el escenario. El futbolista no podía perder su forma de actuar. Todos teníamos que participar. Somos un equipo y el beneficio es común. Lo habíamos comentado y han tenido una iniciativa muy bonita”, dijo.

Otra de las novedades del regreso de LaLiga Santander fue la ampliación del número de sustituciones. “Entrenamos durante la semana cómo lo afrontaríamos, pero ha sido por sensaciones. Ojalá poco a poco vayamos acertando porque los cinco cambios serán importantes en algún partido que otros”, señaló.

Los planes del técnico cambiaron el mismo día de partido por unas “molestias en el isquio” de Kiko Olivas,pero se mostró satisfecho con la actuación de la defensa a pasar de su ausencia: “Es un futbolista que ha sido capital para nosotros, pero teníamos confianza en Joaquín en el eje central. El nivel que han dado los dos centrales ha sido muy alto”.

Además, para tratar de frenar al Leganés, introdujo en el once inicial a Raúl Carnero, quien jugó por delante de Nacho en la banda izquierda. “A nivel defensivo lo hemos conseguido. Necesitábamos gente que tuviera piernas para combatir sus acometidas. En el aspecto ofensivo no nos ha salido como esperábamos. Queríamos acentuar los centros laterales con Enes y Sergi esperando, pero no hemos tenido ese bagaje como lo habíamos planteado”, expresó.