El paso de Matheus Fernandes por el Real Valladolid no ha sido positivo, tan solo ha jugado un encuentro de Liga y terminó lesionado, ayer se informaba desde el club que se perdería los dos próximos partidos, pero desde Barcelona se informa que podría incluso perderse lo que resta de temporada.

El diario Sport señala que «El Valladolid ya ha confirmado que Matheus, como Sandro y Porro, son baja confirmadas para los próximos encuentros frente a Levante y Alavés; pero en el caso del brasileño se ha establecido un plazo de recuperación de dos semanas. Se perderá, por tanto, los enfrentamientos ante Valencia y Barcelona y solo tendría una semana para recuperar el tono físico para jugar algunas de las dos últimas jornadas de la competición. Muy justo«.

El jugador sufre una lesión de grado I en el bíceps femoral derecho, lo que le podría alejar definitivamente de lo que resta de Liga. Una vez terminada la temporada regresará al Barcelona, el Real Valladolid no descarta su vuelta, pero se antoja complicada.