Una de las claves del Real Valladolid en su regreso a Primera ha sido la defensa y más concretamente la dupla de centrales. En estas dos campañas, la zaga pucelana ha sido consistente y un muro para la mayoría de rivales a los que se han enfrentado, en estas dos temporadas hay un denominador común que lo ha jugado todo y ha hecho aún mejores a sus compañeros de zaga: Kiko Olivas.

Temporada 18/19: Kiko Olivas & Fernando Calero

La temporada pasada, la dupla de centrales titulares estuvo cubierta por Olivas y el canterano de Boecillo Fernando Calero. Los halagos a final de temporada se los terminó llevando Calero que finalmente salió del Real Valladolid a cambio de 8 millones de euros con destino Espanyol. En más de una ocasión el propio Fernando ha reconocido que parte de su gran temporada se debía a Olivas, central menos espectacular con de mayor sobriedad.

Temporada 19/20: Kiko Olivas & Mohammed Salisu

Los dos centrales titulares de este año que prácticamente lo han jugado todo juntos son: Olivas y Salisu. De nuevo, este año todos los halagos se los está llevando el central ghanés procedente de la cantera pucelana, pero sin duda el eje principal de la defensa sigue siendo Kiko Olivas. Salisu está haciendo una campaña encomiable que le servirá para salir del club con una mejora de salario importante, se espera recibir 12 millones por él.

Temporada 19/20: Kiko Olivas & ¿?

De nuevo Kiko Olivas volverá a ser clave en el eje de la defensa, seguro que a su compañero de zaga le hará mejor y que se fijen en él multitud de clubes. Veremos finalmente quién será el candidato que tenga el honor de aprender al menos un campaña junto al mariscal Kiko Olivas.