El futbolista del Real Valladolid Pablo Hervías ha sido entrevistado en La 8 Valladolid por los periodistas Marina Marcos y Manuel Centeno y habló sobre la importancia de los dos primeros encuentros tras el parón (Leganés y Celta): «Los dos primeros partidos son muy importantes, si empiezas esos dos partidos bien te pones con 35 puntos al sumar 6 puntos y ya casi tienes el trabajo hecho, no sería trascendental porque quedarían 9 partidos pero está claro que esos dos primeros partidos son claves«.

Sobre la no presencia de público en las gradas fue claro y contundente: «Jugar sin público y sin el recibimiento de entrada al estadio es una mierda hablando mal, pero es la situación que tenemos y al final en el campo tenemos que hacer lo mismo con público que sin público, en mi caso sacar centros, encarar, pedir la pelota.. al final eso no es excusa«.

Sobre el primer partido contra el Leganés señaló que: «Que el primer partido en Leganés sea sin público nos beneficia, porque hace meses era un partido trascendental e iba a estar su afición, eso para mi en el primer partido nos da ventaja, y además es una situación nueva y el que está en casa tiene siempre la obligación de ganar. De 11 partidos 6 son en casa, pero si te abstraes de la situación y te centras en la pelota no tiene que haber problemas, la clave será la mentalidad del jugador«.

Sobre la normativa de los 5 cambios ha señalado que: «Lo de las convocatorias de 23 jugadores y 5 cambios a mi personalmente no me gusta, me gustaba más lo de antes, pero está puesto para cuidarnos un poco porque hay menos preparación y con mucho más calor. Los cambios según me he enterado tienen que ser de dos en dos para no perder tiempo, todo es nuevo pero tendremos que acostumbrarnos«.

Sobre su estado físico ha indicado estar bien y que está confiado de que tendrá bastantes minutos: «Yo me encuentro genial, estoy preparado para competir y ahora la motivación es muy grande porque va a haber partidos para todos, vamos a jugar cada 4 días y se pueden producir lesiones, que juegue está en mi mano y repito que estoy muy bien y si me pone a jugar tengo que demostrar que estoy bien. La motivación es muy grande, a mi encanta jugar y por mi cada 3-4 días perfecto«.

Sobre los jugadores del filial que entrenan con el primer equipo señaló que: «Los chicos del filial tienen una oportunidad magnífica, ellos lo saben y tienen muchas opciones por las posibles lesiones y por partidos cada 4 días, además luego tienen el playoff de ascenso, yo si fuese jugador del filial estaría contentísimo«.