El Real Valladolid hará oficial el fichaje de Fabián Orellana en los próximos días, se comprometerá con el Real Valladolid después de decidir entre varias propuestas. El jugador chileno jugará en su sexto equipo en España tras pasar por Xerez, Granada, Celta, Valencia y Eibar.

Hace once veranos llegó a España de la mano del Xerez, apodado como el “Robinho chileno”, llegaba cedido del Udinese y con muy buen cartel. Esa temporada descendió a Segunda el conjunto andaluz junto al Tenerife y al Real Valladolid. Jugó 26 partidos y anotó dos tantos. Posteriormente jugaría en Granada y Celta hasta que el Valencia decidió invertir 3 millones de euros para hacerse con el extremo. Precisamente en la Capital del Turia es donde menos rendimiento dio y el Eibar lo fichó por 2 kilos.

Este verano llegará al Real Valladolid gratis a sus 34 años para dar un importante salto de calidad al club, Orellana viene de hacer una de sus mejores campañas como profesional. Pucela será su sexto destino en España tras su llegada hace ya 11 años.