Hace unos días Aritz Aduriz anunció el final de su carrera futbolística, un jugador que pasó temporada y media en las filas de nuestro Real Valladolid, y que en ese tiempo fue suficiente para dejar huella en el club y en muchos aficionados de aquella época.

Ya en esta temporada dejó entrever que esta sería su última temporada como futbolista profesional (39 AÑOS), pero la situación actual de Covid 19 y su cadera (de la cual se opera esta misma semana) se ha producido que no pueda terminar la actual temporada y no pueda jugar la final de la Copa del Rey, y por lo tanto adelantar su retirada.

Pero volvamos a su época en el Valladolid (2004-2006), llegó cuando Fernando Vázquez (2003-2004) nos descendió de categoría, vino del Burgos de  Segunda B de la mano de Fernando Llorente (con Alfonso Serrano), que tenía un ojo de lince para estos jugadores, se puso  a las órdenes de Sergio Kresic  y en el primer partido ya marcó el primer hack trick contra el  Alavés, lo cual hizo que pusiera a la afición a sus pies.

En aquella temporada terminó con 14 goles marcados para el Real Valladolid, tenía dos cosas que le hacían un jugador diferente,  la primera su obsesión con la portería rival y con el Gol, y otra que se dejaba la piel en los 90 minutos del encuentro, su forma de recibir de espaldas y embolsar el balón para amagar al contrario eran señales para pensar que te encontrabas ante un jugador que terminaría en Primera División.

La temporada siguiente  y a las órdenes de Marcos Alonso fue muy corta para él en el Real Valladolid, ya que en el mercado invernal el Athletic Club de Bilbao lo repescó por 3 millones de Euros (música para la época que pasaba el Club y más cuando vino a coste 0), aun así nos dejó 6 goles, despidiéndose con 3 goles contra el Lérida. Sería muy largo enumerar las alabanzas que sus compañeros (los Víctor y Compañía,) los del Valladolid y los de sus equipos por donde ha pasado Bilbao, Mallorca, Valencia.

Unos dicen que se ha acordado poco del Valladolid, que es el Club que  le sacó del anonimato, otros dicen que esto lo hacen todos los jugadores y se quedan con su entrega en el tiempo que estuvo vistiendo la camiseta Blanquivioleta.

Sea como sea la historia quiso que su último partido en activo fuera en Zorrilla en sustitución de Williams, la temporada anterior nos marcó un gol de Penalti en San Mames que creo que se recordara por mucho tiempo, ese gol de penalti a Jordi Masip sin tan siquiera amagar ni moverse, fue el empate a uno entre los dos clubs. Se despide del fútbol con un gol ante el Barcelona que será recordado por mucho tiempo y que denota que siempre ha estado obsesionado con la portería rival.

Yo no voy a entrar en polémicas que si fue mejor o peor su despedida y posterior carrera. Yo solo sé que se ha retirado un jugador que nos dio mucho en el terreno de juego, y con eso me voy a quedar. HASTA SIEMPRE ARITZ ADURIZ, SUERTE EN TU NUEVA ETAPA QUE SEGURO QUE ESTARÁ LIGADA AL MUNDO DEL FÚTBOL.