El pasado mes de abril, en plena crisis por el Coronavirus y viendo lo mal que lo estaban pasando las personas mayores, FONDO NORTE 1928 buscó la diferentes formas de poder ayudar a las Residencias de Ancianos. Según nos cuentan: «Nos pusimos en contacto con varias residencias para conocer la situación y saber si necesitaban material de protección y también con un grupo de trabajo que hacían pantallas de protección con impresoras 3D, llamado Clone wars 3D«.

Una de las residencias que les comentó que no tenían dichas pantallas fue Montes Torozos que se encuentra situada en Villanubla, no es una residencia muy grande, pero tal y como nos indican: «Como tampoco disponíamos de gran presupuesto (lo poco que teníamos era lo que sobró de la recolecta que hicimos entre las Peñas integradas en el Fondo Norte para donar alimentos a los hospitales), adquirimos pantallas para esta residencia«. Además, también nos indican el porqué tuvieron un feeling especial con dicha residencia: «Además, nos decantamos por esta residencia también motivados por el hecho de que varios residentes son familiares cercanos a una persona de nuestros responsables y también porque Don Vicente Cantatore reside en la misma«. El entrenador chileno lleva los últimos meses en Villanubla, Cantatore es para la mayoría de aficionados del Real Valladolid el mejor entrenador de la historia del club.

Además de ser solidarios con las personas mayores, a parte de las pantallas también hicieron entrega de un lote de refrescos para los trabajadores de la misma. Los actos solidarios de FONDO NORTE 1928 no solo quedaron en eso, sino que según nos comentan: «Días más tarde conseguimos reunir 60kg de alimentos y se los entregamos al Banco de Alimentos de Valladolid«.

Gestos como estos hacen que las personas puedan ver al mundo del fútbol de otra manera, las aficiones a parte de sentir el deporte, también intentan ayudar a la sociedad en momentos complicados, tal y como lo hicieron los chicos y chicas de FONDO NORTE.