La dirección deportiva del Real Valladolid comandada por Miguel Ángel Gómez está aprovechando estos días de parón de Liga para intentar acercar posturas con otros clubes para el tema de cesiones. El director deportivo pucelano tiene claro que de cara a la temporada que viene tiene la intención de seguir contando con Enes Ünal y con Matheus Fernandes, la idea es la de volver a contar con ellos en calidad de cedidos e incluir una opción de compra obligatoria por el turco en caso de permanencia.

Enes Ünal, cedido por el Villarreal

El delantero turco tiene claro que en el equipo donde más va a progresar es en Pucela, y quiere seguir vistiendo la elástica blanquivioleta. El Villarreal no tiene claro que la mejor opción sea la de la cesión, ya que incluso estudian contar con él de cara a la próxima campaña. El Real Valladolid ya se ha movido con el conjunto castellonense para trasladarle las intenciones tanto del jugador como del Pucela, la opción intermedia sería la de una cesión con opción a compra obligatoria en caso de permanencia, el precio de compra y los plazos para ejecutarla marcarán las negociaciones.

Matheus Fernandes, cedido por el Barcelona

El centrocampista brasileño tiene ficha de extracomunitario, y eso será un importante inconveniente para el club catalán, por lo que intentarán darle salida de nuevo en forma de cesión para que se foguee en Europa. El Real Valladolid está pendiente de ello y su primera intención es la de pedir de nuevo su cesión. El jugador pese a no haber debutado, se encuentra a gusto en Valladolid y sabe que comenzando en pretemporada junto al resto de compañeros tiene muchas oportunidades de ser una importante pieza para el esquema de Sergio González.