La Federación de Peñas esta inmersa en la  promoción de la construcción del Monumento a la Afición. En el ultimo partido estuvieron repartiendo flyers para animar a los aficionados para implicarnos en su construcción, lo cierto es que se lo están “currando” y desde aquí queremos poner nuestro granito de arena fomentando e informando de dicha actuación.

El Monumento a la Afición es una obra del escultor vallisoletano Cristóbal Gabarrón y nace con la idea de ser un monumento sobre las estrellas históricas del Real Valladolid. Nombres que hemos ido conociendo durante los últimos días y que en mi opinión reflejan el ADN blanquivioleta que todos los aficionados del Real Valladolid llevamos dentro.

Además de todo lo expuesto, la Federación de Peñas quiere ir un paso mas allá y también pretende rendir un homenaje a esa afición que jornada tras jornada se pone detrás del equipo y les empuja hacia adelante y no le deja caer. Pese a que en los últimos partidos tengamos una mala racha, las hemos tenido peores, principalmente aquellos años en segunda, en los que íbamos 8000 aficionados a Zorrilla o incluso aún peores cuando el Real Valladolid se vio inmerso en la tercera división ( muchos no sabréis de que hablo, la vivimos en el viejo Zorrilla).

Esa afición que también ha visto pasear nuestros colores por Europa y que sueña con volver a revivir esos laureles. En definitiva, por todo esto y por muchas mas razones nace EL ABRAZO DE LA ILUSIÓN, algo bonito y que perdurará en el tiempo y de lo que podremos sentirnos muy orgullosos todos los aficionados, en lo que con tan solo una sola mirada nos cuente el pasado, presente y futuro de nuestro amado y querido club.

Este monumento nos hará revivir buenos y malos momentos, difíciles de entender si no tienes ADN blanquivioleta, PORQUE COMO SIEMPRE DIGO: SI FUERA FÁCIL NO SERIAMOS DEL PUCELA.