El jugador del Real Valladolid Sergi Guardiola tienw claro que el equipo volverá a ofrecer su mejor versión este domingo con el objeto de doblegar al RCD Espanyol, dejarle “tocado” y “cambiar la dinámica”. “Cuando ganemos el domingo se va a ver todo diferente”, espetó Sergi Guardiola al término de la conferencia de prensa que ha ofrecido este miércoles. Para él, el Real Valladolid saca su “mejor versión” cuando se ve “amenazado”.

En primer lugar, el autor del a la postre estéril golazo ante el Granada admitió que esta fue una derrota “dura”, y que el plantel vallisoletano está trabajando en “corregir los errores y limpiar la mente” con vistas al importante e inminente duelo ante el RCD Espanyol. En cualquier caso, Sergi Guardiola opinó que el equipo se encontraba bien físicamente ante el conjunto nazarí y que el mejor desempeño de los locales en los últimos minutos pudo atender al aire insuflado por sus fieles.

“No creo que nuestro físico fuese peor. Ellos equiparan el cansancio con el empuje de su afición. El futbolista suple el cansancio con esas ganas”, reflejó Guardiola, quien también apuntó que el conjunto vallisoletano siempre lo da todo en cada partido y que sí es cierto que exhibe su mejor traje cuando se ve “amenazado”.

El delantero subrayó que están “tranquilos y confiados” y que el hecho de que hayan perdido puntos en los minutos finales en varios encuentros atiende únicamente a una dinámica que, aseguró, se tornará positiva. “Sí que es verdad que no hemos sabido combinar bien para aguantar más el balón”, reconoció.

Por último, Guardiola comentó que se encuentra a “un nivel físico y de confianza muy alto”, en “un momento dulce”, así como detalló la jugada de su inverosímil tanto ante el Granada. “Vi en una jugada parecida en el primer tiempo que el portero sale mucho para tapar el pase. Lo comenté con Enes Ünal en el descanso, y en la siguiente lo intento y sale bien”, concluyó.