Miguel Ángel Gómez ha hablado de Raúl García en la presentación del futbolista: «Ha estado muy comprometido con nosotros y viene a aportar esa experiencia que él tiene» presentó Miguel Ángel Gómez, Director Deportivo del Real Valladolid, antes de dar la voz al futbolista. Precisamente esa buena sintonía es la que ha resaltado desde sus primeras palabras como blanquivioleta Carnero, para quien «ha sido todo muy rápido, el Real Valladolid mostró un interés tremendo, aquí conozco a varios jugadores y me han hablado muy bien, el interés es mutuo».

Procedente del Getafe, en calidad de cedido, Raúl Carnero se mostró desde ya a disposición de míster ya que «me encuentro bien físicamente, con muchas ganas, ilusionado, en plenas condiciones». 

Por último, el jugador explicó sobre su lugar en el campo que «mi posición es el lateral izquierdo pero me adapto bastante bien a lo que requiera cada partido», y avanzó sobre su experiencia: «He competido de extremo, de central en línea de cuatro, de cinco, y de carrilero».