El Real Valladolid entrará hoy en el bombo que determinará los cruces de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán entre el 21 y el 23 de enero. El conjunto blanquivioleta entrará en el sorteo (13 horas) junto a 18 equipos de Primera División, 6 de Segunda y 8 de Segunda B.

No será un sorteo puro. Estará dirigido porque la Federación Española quiere emparejar a los ocho equipos de Segunda B con equipos de Primera División. Esto provocará que en primer lugar se extraigan las bolas de los equipos supervivientes de la categoría de bronce. Los cuatro primeros en salir se enfrentarán a los cuatro conjuntos que han disputado la Supercopa: el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia. Los otros cuatro irán a parar a otros tantos equipos de la máxima categoría.

A partido único

Como en las dos rondas anteriores, los dieciseisavos de final también se disputarán a partido único. Este año, el torneo del KO ha recuperado este formato hasta semifinales. Por tanto, en la ronda que se sorteará hoy, los equipos de inferior categoría tendrán la ventaja de disputar la eliminatoria como locales. En los dos enfrentamientos que tendrán lugar entre equipos de la máxima categoría, el escenario del cruce vendrá determinado por el orden el que se extraigan las bolas. El equipo que salga primero tendrá el factor campo a favor y la condición de local.

Los equipos del bombo: FC Barcelona, Real Madrid. At. Madrid, Valencia CF, RCD Mallorca, C At. Osasuna, CD Leganés, Real Betis, Athletic Club, Granada CF, Real Valladolid, Villarreal CF, RCD Espanyol, Sevilla FC, SD Eibar, UD Levante, Real Sociedad , RC Celta, Real Zaragoza, CD Mirandés, CD Tenerife, Elche CF, Girona FC, Rayo Vallecano, CD Ebro, UD Ibiza-Eivissa, CD Badajoz, CF Badalona, Recreativo de Huelva, Cultural Leonesa, UD Logroñés y Unionistas Salamanca FC.