El Real Valladolid tiene una amplia plantilla esta temporada y tan solo 3 jugadores de campo no han debutado aún en Liga: Javi Sánchez, Luismi y Aguado. Además tampoco lo han hecho Stiven Plaza ni El Hacen, que se encuentran entre el primer equipo y el filial. Tampoco ha debutado en Liga el portero Andriy Lunin que se encuentra a la sombra de Jordi Masip.

Javi Sánchez, 22 años

El defensa está cedido por el Real Madrid, las lesiones no le han permitido entrar en la dinámica del equipo junto al resto de sus compañeros. No ha llegado ni siquiera a entrar en las convocatorias, se esperaba que tras la salida de Calero pudiese ser el central titular junto a Kiko Olivas, pero las lesiones y Salisu le han comido terreno. Su alta ficha (según el Periódico de Aragón es de 1 millón de euros) hace que su salida en el mercado de invierno se antoje complicado. El propio Sergio González ha reconocido que es un futbolista que él no pidió y que fue propuesto desde la dirección deportiva. Se le busca salida para aligerar masa salarial, pero parece que en Segunda no hay opciones reales, por lo que tanto el Madrid como el Valladolid no descartan que salga al extranjero. El jugador ha dicho al Pucela que su intención es la de continuar en el club.

Luismi Sánchez, 27 años

El centrocampista andaluz no ha podido debutar en Primera con el Real Valladolid, ni la temporada pasada ni esta debido a las continuas lesiones. Los únicos minutos que le hemos podido ver con la elástica del Pucela desde el ascenso han sido en Copa del Rey. La dirección deportiva del Real Valladolid confía en sus posibilidades y en su total recuperación, de ahí que en este mercado de invierno vaya a salir cedido al Real Oviedo.

Álvaro Aguado, 23 años

El joven centrocampista fue fichado en el mercado de fichajes de enero del año pasado junto a Sergi Guardiola procedentes del Córdoba, fue cedido al conjunto andaluz y en verano empezó a formar parte de la primera plantilla del Real Valladolid. Desde su llegada no ha debutado en Liga, no ha terminado de cuajar para Sergio González, ya en verano se le indicó que se buscara una cesión pero decidió quedarse. La idea es que salga en este mercado de fichajes, cuenta con varias propuestas de Segunda y salvo sorpresa saldrá cedido hasta el 30 de junio.