Fede Barba se encuentra en la rampa de salida del Real Valladolid. Tanto el Chievo de Verona (Equipo que tiene sus derechos), como el jugador y el Real Valladolid tienen claro que la cesión con el conjunto pucelano debe cortarse en enero.

Hasta la fecha conocíamos los rumores que le han situado de vuelta a Italia o incluso en la Liga griega, siendo el Benevento y el AEK Atenas los equipos más interesados en el defensa italiano. Hoy, a través de el diario El Heraldo de Aragón, nos hemos enterado que el Zaragoza se planteó su fichaje pero fue desestimado por su alta ficha: “También preguntó por Federico Barba, cedido en el Valladolid por el Chievo Verona pero en la puerta de salida, una opción sugerente porque el italiano, además de zurdo, se adapta al lateral izquierdo. Sin embargo, su elevado salario lo hace inviable y apunta a volver a la Serie A”.

El jugador italiano tiene un salario anual de 600.000 euros, por lo que el equipo que consiga su cesión tendrá que pagar la mitad de su ficha al encontrarse en el ecuador de la temporada. Su ficha dificulta que los equipos de Segunda puedan lograr su incorporación.