Había oído hablar muy bien de este Promesas de Javier Baraja, pero hasta hoy no había podido verlo en directo, y mira que me gusta siempre ver a estos chavales.

Hoy ante el filial de la Real Sociedad de Xavi Alonso, he podido “debutar” como expectador en la hierba de los Anexos y la verdad que he podido comprobar que no habían exagerado en nada sobre este equipo, no quiero destacar a ninguno en especial, porque sería injusto, ya que juegan de memoria como bloque.  

Hay jugadores que ya empiezan a destacar y que solo cuando el físico les pasa factura el equipo se resiente, pero este grupo nunca se viene abajo, son solidarios, se apoyan y saben sufrir juntos, clave del éxito de esta temporada. 

En este equipo hay jugadores que ya están en la lista de Sergio y a los que siguen muy de cerca, incluso se les llevó a la pretemporada con el primer equipo. Viendo el nivel de hoy no me extrañaría nada que antes de que termine la temporada les podamos ver debutando en el primer equipo, bien sea en Liga o en Copa.

De hecho, ayer los Anexos estaban rebosar y de seguir así se quedarán pequeños. El Promesas ha estado arropado en las gradas por el entrenador de Porteros, el preparador físico y el segundo de Sergio González, también el dueño Ronaldo ha estado muy atento a las evoluciones del partido, junto a David Espinar y el habitual Miguel Angel Gómez.

Al final se consiguieron los 3 puntos más, gracias al resultado de 2-1 que se antoja corto viendo el juego desplegado por los jugadores, pero 3 puntos que nos pone segundos en la clasificación del grupo II de la Segunda B.

Lo bueno del partido de ayer, fue el buen sabor de boca de que nos dejaron a lo espectadores, hemos podido comprobar que estos chicos pueden ser importantes alternativas para el primer equipo dd Sergio González. Estos jóvenes jugadores ya empiezan a sentir el lema que siempre escribo en mis artículos: LO QUE DIGO SIEMPRE. SI FUERA FÁCIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA.