La relación entre Athletic Club y Real Valladolid en las últimas temporadas ha sido más que interesante, actualmente en la plantilla del club vasco se encuentran 4 futbolistas y el entrenador con pasado blanquivioleta: Yuri Berbiche, Mikel Balenziaga, Asier Villalibre, Artiz Aduriz y Gaizka Garitano. Además hay que recordar que en el último lustro han pasado también cedidos por el Real Valladolid jugadores como Kepa Arrizabalaga y Markel Etxeberria, que actualmente juegan en el Chelsea y Cartagena respectivamente.

Yuri Berbiche, 29 años

Es el lateral zurdo titular del Athletic, llegó procedente del PSG a cambio de 24 millones de euros. Tras dejar Pucela, donde jugó en el Promesas, salió con destino Real Unión para posteriormente progresar en distintos equipos: Eibar, Real Sociedad, PSG y Athletic Club. Esta temporada ha disputado 7 encuentros con el conjunto vasco.

Mikel Balenziaga, 31 años

Es el lateral zurdo suplente del Athletic, pero esta jornada parece que será el titular frente al Real Valladolid. En Pucela estuvo dos campañas rindiendo a muy buen nivel, lo que le hizo regresar al equipo vasco. Esta campaña tan solo ha jugado un encuentro por la lesión de Yuri.

Asier Villalibre, 22 años

El león regreso al Athletic tras una temporada complicada en Pucela. En el Real Valladolid estuvo hasta enero y salió cedido al Lorca. La temporada pasada jugó en el filial del Athletic y fue el máximo goleador de Segunda B, este año no ha debutado en Liga con el primer equipo. Saldrá cedido en el mercado de invierno.

Aritz Aduriz, 38 años

El Real Valladolid fue el equipo que le catapultó al fútbol profesional, salió tras realizar una muy buena campaña. Ha jugado en equipos como: Athletic, Mallorca y Valencia. Al Pucela llegó procedente del Burgos de Segunda B. Este año ha jugado 98 minutos en 7 partidos y ha marcado un gol. Está ante su última temporada, en junio se retirará.

Gaizka Garitano, 44 años

En el verano del 2015, Braulio Vázquez le fichó para que entrenase en el Real Valladolid. Duró 9 encuentros de Liga y dejó al Pucela al borde de Segunda B con 9 puntos, fue sustituido por Miguel Ángel Portugal. Al dejar el Pucela pasó sin pena ni gloria por el Deportivo de la Coruña y ahora es cuando está demostrando en el Athletic Club todas sus capacidades como entrenador.