El central del Real Valladolid Joaquín Fernández ha comparecido hoy ante los medios y ha señalado que se encuentra en perfectas condiciones para hacerse con el puesto en la defensa del Pucela que actualmente está compuesta por Olivas y Salisu:  “Me encuentro muy bien. El entrenador decide que once poner y yo no he podido estar en él. Respeto la decisión, pero me muero de ganas por jugar. Podía parecer que este año iba a tener más continuidad, aunque los compañeros lo están haciendo muy bien. Siempre es complicado cuando no juegas, pero lo importante es el equipo y los resultados están siendo buenos. Tan solo queda trabajar fuerte, estar preparado e intentar que el míster confíe en ti. El domingo me tocó con la lesión de Salisu y creo que aproveché la oportunidad”.

El central almeriense se ve, en este sentido, capacitado para ocupar el puesto de central zurdo, donde ha venido actuando Salisu, un jugador “con mucho potencial y que ha aprovechado la oportunidad y me alegro por él porque esto es un deporte de equipo y tenemos que sufrir todos juntos”, matizó.

Para el partido contra el Atleti ha indicado que: “Tenemos que ser fuertes, minimizar sus virtudes, jugar sobre todo por fuera porque ellos son muy sólidos por dentro e intentar aprovechar las ocasiones que dispongamos. Es un partido muy bonito y esperamos que con la ayuda de la gente podamos sacar los tres puntos”.

Para finalizar, Joaquín fue inquirido por las diferentes prestaciones que el equipo ofrece en casa y a domicilio. Desde su punto de vista, las ganas de brindar una victoria con bue juego a la afición les hace precipitarse un poco. “Tenemos que jugar con más calma, más pausados”, concluyó.