El Real Valladolid ha llegado al parón liguero con 10 puntos tras la disputa de la 8ª jornada de Liga, dos menos de los que sumaba la campaña pasada a estas alturas cuando tenía 12. 

El Pucela de Sergio, suma en la actualidad 2 puntos más que la pasada temporada ante los mismos rivales. El año pasado en casa se perdió contra el Atlético de Madrid por 2-3 y esta temporada se ha empatado a cero. Además fuera de casa este año se ha ganado a Espanyol y se ha empatado contra el Espanyol, mientras que el Pucela el hace un año regresó a casa con cero puntos de ambas salidas. Contra el Betis en el Villamarín se ha logrado vencer en ambas campañas y contra el Levante en el Ciutat de Valencia se ha perdido en las dos temporadas. Quizás el peor resultado ha sido perder contra el Villarreal en su estadio, cuando el año pasado se venció por 0-1. 6 puntos sumó el Pucela la campaña pasada ante estos rivales, y este año 8. El Valladolid, además, ha sumado dos empates en Zorrilla ante Osasuna y Granada, equipos a los que no se enfrentó porque jugaban en Segunda

El año pasado llevaba 7 goles a favor y 6 en contra, mientras que esta campaña lleva los mismos goles, pero 8 en contra. 

El Real Valladolid se encuentra en la actualidad a tres puntos del descenso y a cuatro de la cuarta plaza, hace un año se encontraba a dos puntos del cuarto y sacaba al descenso 5 puntos. Esta campaña pese a realizar un buen inicio, tiene peor bagaje que la temporada pasada en la octava jornada.