El jugador del Real Valladolid Fede San Emeterio ha hablado para el diario IDEAL de Granada y ha reconocido que su primera opción para esta temporada era continuar en el conjunto nazarí, pero que al comprobar que el Pucela contaba con él decidió dar una oportunidad al Real Valladolid, de la que cree que no se ha equivocado: “Está claro. Al principio del mercado hubo una propuesta por parte del Granada pero el Valladolid decidió que contaba conmigo. Yo siempre lo llevé con naturalidad, porque era lo lógico. Había pasado un gran año cedido pero aquí me esperaban. Sabía que podía seguir trabajando bien con el entrenador (Diego Martínez) y el resto de compañeros. Preveía que las cosas marcharían y se me había tratado de manera fantástica, sintiéndome querido. Me habría gustado estar pero aquí en Valladolid se me abría la oportunidad de jugar en el equipo que había confiado en mí, que me fichó en su momento, el verano anterior. Tenía esa duda, pero positiva, porque al fin y al cabo eran dos equipos de Primera. Me he quedado en Valladolid y pienso que me están saliendo bien las cosas”. 

Reconoce que será un partido especial para él: “Sí, sí, es diferente. Estuve allí, hicimos un año muy bueno y no es igual a otros partidos”. 

Sobre el partido que se disputará mañana contra su ex equipo señala que “Será, primero, un encuentro muy disputado, como todos los de máximo nivel. Ganar cuesta mucho trabajo. Nosotros intentaremos sacar lo mejor de cada uno para vencer, no sé cómo. Estoy seguro de que nuestro míster dará con la tecla”. 

También indicó en la entrevista que espera que ambos equipos se salven a final de temporada.