El próximo encuentro de Liga frente a Osasuna será un partido complicado para el Real Valladolid debido a las interesantes estadísticas que tiene a su favor el conjunto navarro, en las tres últimas visitas al feudo blanquivioleta a cosechado tres victorias, lo que le convierten en uno de los peores rivales para enfrentarse.

Será el primer encuentro de Liga que se dispute en el estadio José Zorrilla después de jugar a domicilio los tres primeros. El último año que jugaron ambos equipos en Valladolid fue la temporada del descenso con JIM en el banquillo (13/14) y el equipo rojillo venció por 0-1. La temporada anterior (12/13), Osasuna ganó 1-3 y en la 09/10 el Real Valladolid también perdió por 1-2.

Temporada 2013/2014: 0-1

Osasuna se impuso con un gol de Oier Sanjurjo en el minuto 83. El Real Valladolid jugó con el siguiente once: Mariño, Alcatraz, Peña, Rueda, Valiente, Rubio, Sastre, Ebert, Bergdich, Larsson y Javi Guerra. Como suplentes saltaron al campo: Osorio, Rama y Manucho. El entrenador del equipo era Juan Ignacio Martínez.

Temporada 2012/2013: 1-3

El Real Valladolid sufrió una contundente derrota pese a comenzar el encuentro ganándolo. El gol del Pucela se lo marcó el central Rubén en propia puerta, mientras que los tantos del conjunto rojillo los anotaron: Sola por partida doble y Miguel de las Cuevas. El entrenador de ese año fue Miroslav Djukic, y el once que alineó fue el siguiente: Dani Hernández, Rukavina, Balenziaga, Valiente, Rueda, Rubio, Sastre, Ebert, Óscar, Manucho y Bueno. Desde el banquillo saltaron al campo: Omar Ramos, Rama y Javi Guerra.

Temporada 2009/2010: 1-2

Fue un partido parejo en el que los pequeños detalles decidieron los tres puntos para Osasuna. El entrenador del Real Valladolid era Jose Luis Mendilibar y sobre el campo dispuso de: Jacobo, Barragán, Luis Prieto, Arzo, Nivaldo, Rubio, Medunjanin, Font, Nauzet Alemán, Sesma y Manucho, también saltaron al campo desde el banquillo: Baraja, Diego Costa y Sisi. El gol del Pucela lo anotó el brasileño Diego Costa. El Real Valladolid se quedó con 9 tras las expulsiones de Prieto y Arzo.