Waldo irrumpió a finales de la pasada campaña de una manera imparable para convertirse en una auténtica revelación y, con su gol al Athletic Club y su buen juego, ayudar al equipo a lograr al objetivo. Ahora, ya asentado y con la ambición propia de quien siempre quiere mejorar, describe sus sensaciones a un mes de que comience LaLiga.

El balance de la pretemporada es positivo. Hemos hecho buenas migas con los nuevos compañeros, hemos formado lo que siempre hemos sido: un grupo dentro del vestuario”.

El extremeño espera poder confirmar todo lo que mostró la temporada pasada. “Me propongo seguir al menos igual. Lo cierto es que me encuentro un poco mejor, con más ganas e ilusión de demostrar que tengo un hueco”.

El objetivo claro es la permanencia, pero Waldo se muestra seguro de que el equipo la alcanzará sin tener que sufrir tanto como en la pasada campaña. “No creo que debamos marcarnos un objetivo, creo que debemos ir partido a partido”.

Antes de emprender el regreso a casa, el Real Valladolid se medirá al Cardiff City en un escenario tan imponente como el Commonwealth Stadium. “Ellos forman un grandísimo equipo y nos exigirán el máximo, pero para eso está la pretemporada. Tenemos que prepararnos bien y llegar en las mejores condiciones al debut liguero”.