En los últimos 7 días se han acelerado las informaciones sobre el futuro de Fernando Calero en el Real Valladolid, en las últimas horas desde el diario SPORT se informa que el central elegido por el Espanyol es Fernando Calero y que «el acuerdo con el jugador está muy adelantado, pero no el del traspaso entre clubs».

El periódico catalán señala que el Pucela exige la cláusula de rescisión para que salga el central, mientras que el Espanyol pretende abaratar su llegada: «Una operación que está muy adelantada con el futbolista, pero la negociación entre los clubes está aún muy verde y habrá que seguir peleando. El Valladolid exige la cláusula de rescisión y los blanquiazules buscan una reducción importante en el precio final«.

El Espanyol a lo largo de la última semana ha ido descartando candidatos para la defensa y finalmente se han decantado por Calero, saben que su fichaje se antoja complicado debido a la postura del Real Valladolid. La cláusula del canterano es de 11 millones de euros, equipos del extranjero están ofreciendo más dinero que el Espanyol, pero Calero quiere jugar en España, además el contrato que le ofrece el conjunto de Cornellá le parece bueno tanto a Calero como a sus agentes.