Puerta 3Bis

Dicen las malas lenguas, las viperinas y las venenosas, que en Pisuerga los peces tienen tres ojos, que hay pirañas, y otros seres malignos debido a la contaminación. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se nos han colado un montón de Tiburones, habitantes de Zorrilla, folloneros y pachangueros cual escualo de secano. Hoy hablamos con Panu y Sergio, de Tiburones de Pisuerga.

1.- Truchas, verdejuelas … eso si son habitantes de nuestro rio, pero ¿por qué Tiburones del Pisuerga?

r.- Nosotros queríamos un nombre que se relacionara con el Pisuerga, ya que no hay ninguna peña que lleve el nombre del rio que pasa por nuestra ciudad, y es un referente claro. Lo de tiburones porque peces del Pisuerga quedaba muy light, truchas del Pisuerga hubiera dado para mil chistes, … pues tiburones. Y haciendo pruebas con nuestro diseñador, vimos que quedaba bien y enganchaba

2.- ¿Cómo y cuando se funda la peña?

r.- la peña nace en 2015, yo (Panu) la fundo con Rodrigo, el vicepresidente que ahora no reside aquí ya, pero sigue con nosotros. Buscábamos algo diferente. Somos peña de animación, fundamentalmente de Fondo Norte. Aquel año el equipo no iba bien, todo estaba muy apagado, y ese verano, que nació Fondo Norte, nos consolidamos como peña.

3.- ¿El móvil es económico, o hay mas vínculos de afinidad al club?

r.- nosotros como peña no tenemos afán de lucro, lo hacemos por afición al futbol y por diversión. Somos una peña joven, con mucho universitario, trabajadores pero de perfil joven: el mas mayor tiene 40, pero les hay muy jóvenes que forman la sección juvenil. A parte, somos amigos, salimos de fiesta, al final de temporada hacemos una parrillada con partido de futbol jóvenes VS veteranos, en navidad hacemos una cena, nos desplazamos cuando podemos…

Sergio: somos una peña de animación, apolítica totalmente, y lo nuestro es ir a Zorrilla o al Julepe (bar sede) cuando jugamos fuera.

4.- Se lo preguntamos a los peñistas de Infierno y repetimos con ustedes: ¿Por qué no un nombre de jugador para la peña?

Sergio: los jugadores van y vienen, pero Zorrilla o el Pisuerga siempre van a estar ligados al Valladolid, entonces el objetivo era reseñar algo de la ciudad porque los nombres van y vienen al final.

Panu: también es que cuando sacas material parece que haces marketing a un jugador, no a un colectivo, que es la idea final.

5.- Siendo usted (Panu) una de las caras visibles de Fondo Norte, ¿Cuál es el peso particular y de la peña en ese Fondo Norte?

r.- pues la mayor parte de nuestros peñistas están en Fondo Norte están en esa grada de animación. Que estemos todos o la mayor parte allí, da unión a la peña

Sergio: en torno al 80% estamos juntos.

Panu: respecto al peso en Fondo Norte, creo que todas las peñas aportamos por igual.

6.- ¿Como se lleva Panu empezar cada unes afónico?

r.- (risas) si has perdido, mal. Si has ganado te da igual, la alegría es inmensa.

Sergio: los lunes son mejores si hemos ganado, sobre todo cuando llegas al trabajo y te preguntan, ¿Qué? ¿ha ganado el Pucela? … se te pasa todo (risas)

7.- Respecto a las reformas que se están haciendo, ¿qué urge más?

r.- El foso. Eso es lo mas urgente, estar mas cerca del equipo, sentirlo mas aún, tanto el nuestro como el rival . Y en general las instalaciones: a los anexos les hace falta un lavado de cara, siendo benévolo. Merecemos un campo de primera, aprovechando además el tema de la fanzone, que debería mantenerse.

Sergio: el foso era necesario además por temas de seguridad: evacuar hacia arriba es un atraso. Y los servicios también lo necesitan.

8.- Muchos de nuestros lectores son padres ¿nos fiamos y llevamos a nuestros hijos a Fondo Norte?¿La violencia quedó en los 90?

r.- eso es una etiqueta. Fondo Norte es muy jovial, divertido. En otras zonas ha habido problemas y no se resalta, pero en Fondo Norte no. Personalmente me molesta mucho.

Sergio: efectivamente, solo es una etiqueta, y hacemos lo posible por quitarla, pero solo es eso, una etiqueta

9.- ¿Pertenecen a la Federación de Peñas?¿Colaboran con ellos?

r.- Si que pertenecemos a la Federación. Quiero destacar el trabajo que hacen en los desplazamientos, es muy estresante a veces. Si pudiera pedir algo, pediría que el peñista abonado, tuviera mas descuentos que peñistas solo o abonados solo. Los peñistas abonados deberíamos tener preferencia.

10.- En Francia, se ha legislado sobre el tema del precio de entradas de visitante imponiendo un precio máximo: ¿Qué opina al respecto?

r.- yo personalmente las normas de la Liga no las entiendo: ni horarios, ni precios desorbitados, … estamos a la cola de todos los países europeos. Hay que fomentar que viajen los chavales.

Sergio: yo añadiría la ubicación en los estadios. Aquí les tratamos fenomenal, pero vas por ejemplo al Wanda, y te dan 500 entradas y en un sitio horrible … y encima que estaba medio vacío.

11.- ¿Que pide usted a club y a ayuntamiento para los aficionados?

r.- al ayuntamiento, gobierne quien gobierne, que vaya de la mano del club para hacernos mas grandes, que todas las promesas se cumplan (anexos, fanzone, Pinar de Jalón) …

12.- De los destinos del próximo año, ¿cuál les apetece más?

r.- nos hubiera gustado Albacete, Oviedo por temas de hermanamiento, …

13.- Conseguiremos que el “banderas blancas y violetas” suene como el “You’ll never walk alone”?

r.- Estamos en ello, claramente. Esto el año pasado era impensable. El ambiente ha mejorado mucho, hay que bajar la megafonía y dejarnos cantar, le da otra marcha incluso a los jugadores.

Sergio: yo soy profesor y se ve claramente, cada vez mas chavales se lo saben y hay mas camisetas del Valladolid, es muy bonito.

14.- Qué hacemos con la megafonía de Zorrilla?

r.-ponerle pilas … (risas) a veces va un poco mal. Se que el speaker hace lo que puede, pero …

Sergio: y el videomarcador, que es terrible

Panu: cuando marca el Pucela tienen que poner algo que tenga mucha marcha, tipo The Final Countdown, de Europe. Cuando marquemos que pongan algo que te ponga los pelos de punta.

15.- ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de esta temporada pasada?

r.- el mejor el partido de Vallecas, que da fin a un año con una persecución arbitral terrible. En todo momento la afición ha estado con el equipo. El peor el partido de Leganés, fue muy malo, salí muy tocado, pero por suerte salimos de allí, de esa imagen, en Getafe recuperamos las sensaciones.

Sergio: para mi el partido del Betis, que paseándose te gana 0-2. Afortunadamente me equivoqué.

Ronda Relámpago (Ronda Makukula)

1.- Le dan a elegir solo uno: ¿volver a entrar en Zorrilla o que el equipo este muchos años en primera sin pisar el estadio?

r.- No pisar Zorrilla, lo mejor para el equipo

Sergio.- yo volver Zorrilla, ya subiríamos de nuevo (risas)

2.- ¿Bufanda y griterío o calma y templanza?

r.- los Halls del lunes (por los caramelos para la garganta)

3.- Si le dieran presupuesto, cambiaría …

r.- Ficharía a Mbappe

Sergio: yo cambiaría Zorrilla

4.- dice la canción: de pequeño yo te empecé a seguir … ¿y usted?

r.- Temporada 95/96, Real Valladolid 1 – Salamanca 0, gol de Benjamín, debut de Cantatore, nos salvamos en el Tartiere ganando 3-8

Sergio: yo en el 99 viendo un Valladolid – Mallorca

5.- ¿Su objeto mas antiguo del Pucela?

r.- Yo una camiseta de Helios

Sergio: también una de Helios

6.- ¿Su objeto mas nuevo?

r.- un balón

Sergio: un polo

7.- ¿Su objeto mas querido?

r.- la camiseta de cada año, no puede faltar

Sergio: yo una firmada por todos los jugadores del año del ascenso de Mendilibar

8.- Le pese a quien le pese …

r.- LFP, vamos a estar muchos años en primera

Sergio: nos vamos a salvar, y nos salvaremos

9.- Un jugador, entrenador, presidente … ¿quién merece una estatua en Zorrilla?

r.- Sergio y MAG, a partes iguales

10.- ¿En qué foto querría verse con el Pucela?

r.- Yo tengo una con Peternac siendo niño, la repetiría

Sergio: yo celebrando un titulo.

11.- Un entrenador o un jugador que le hayan marcado ..

r.- Cantatore, Sergio y Mendilibar. Los 3 me han marcado. Y de jugador Mata y Cesar Sánchez.

Sergio: Djukic y Mata

12.- ¿Cuál es su primer recuerdo de Zorrilla?

r.- yo el partido del Salamanca que te dije antes

Sergio: yo un gol de Alberto, primer gol que vi en Zorrilla.