El segundo entrenador del Real Valladolid Diego Ribera ha hablado para ABC de Sevilla sobre el ex jugador del Real Valladolid Joan Jordan y ha recordado de cómo le dieron la alternativa en el Espanyol: «A Joan empezamos a incorporarlo a los entrenamientos del primer equipo y luego lo hicimos debutar. Teníamos muchos mediocentros en aquella época en el Espanyol y es verdad que nos hubiera gustado darle más partidos incluso. El míster, Sergio, se veía muy identificado con Joan Jordán, como jugador, futbolísticamente. Pensaba que era su reflejo en el campo. Tenía una confianza tremenda en él. Luego, el año que vino cedido aquí a Valladolid le vino muy bien. El Eibar estuvo muy atento, se fija mucho en este tipo de jugadores, y lo terminó fichando… en Ipurua Joan demostró las enormes cualidades que tiene. Para mí es un jugador de mucho nivel, ideal para el Sevilla… y con el paso del tiempo incluso más, porque tiene aún margen de crecimiento». 

Sobre su futbol ha señalado que: «Es un futbolista supercompleto. A nivel técnico, está muy bien dotado. Sabe asociarse, tiene un gran desplazamiento en largo y un último pase muy preciso cuando juega en una posición más adelantada. Pero es que, además, estamos hablando de un futbolista que aporta mucho trabajo. A nivel físico es un portento. Va al cruce, pelea, choca… al final, pasar por Éibar le ha ayudado a mejorar en ese aspecto, seguro. Creo que se va a adaptar muy bien al Sevilla. Es un jugador muy apetecible para este tipo de equipos y por supuesto que lo veo con mucho nivel y con potencial para demostrar que puede ser un futbolista importante en el Sevilla». 

Además no tiene ninguna duda de que en el Sevilla va a seguir mejorando y revalorizando: «Tiene un golpeo espectacular. Todo eso ya se pudo ver la temporada pasada. Él marcó de falta directa, pero también el Eibar hizo muchos goles en jugadas de córner en las que Joan era el lanzador. Es un especialista a balón parado… es algo que ya sabíamos, pero que esta última temporada se ha podido ver claramente en LaLiga. Por encima de todo, te digo que Joan es un trabajador nato; siempre ha querido ser futbolista y se nota. Se lo ha ganado a pulso y los que le conocemos nos alegramos mucho. Con la edad que tiene, el amplio bagaje que acumula ya en Primera y las cifras en las que se ha movido su fichaje, creo que es un completo acierto para el Sevilla; se va a revalorizar, tiene una amplia carrera por delante».