El Mundo sigue erre que erre con involucrar a los jugadores del Real Valladolid en el tema de la operación OIKOS, el citado diario ha tenido acceso al sumario y señala que «Según Carlos Aranda, habría más gente dentro del vestuario del Valladolid que habría aceptado la proposición». En una conversación posterior, de la que ya dio cuenta EL MUNDO, se jactaría de que eran siete los futbolistas comprados.

El Mundo señala que «El sumario confirma que Raúl Bravo es la persona que habría realizado la proposición a Borja Fernández, advirtiéndole de que no saliera la información del vestuario, ya que si eso se llegara a producir podría haber una fluctuación de las cuotas en el mercado de apuestas que provocaría una denuncia por la parte del Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional». 

Todo esto se debe a una serie de escuchas que aparecen en el sumario, pero que no sirven como pruebas concluyentes para declarar al Real Valladolid culpable del tema y ni tan siquiera a Borja, ya que se tendrían que aportar más pruebas que unas simples escuchas telefónicas.