El juez que instruye el caso Oikos sobre supuestos amaños de partidos de fútbol ha rechazado que el Girona Fútbol Club pueda personarse como acusación particular en el caso, al no considerarlo como ofendido ni perjudicado por los hechos, pero sí que ha aceptado la personación del Real Valladolid.

En una providencia fechada el viernes y a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado Ángel de Pedro considera que el Girona “no tiene la cualidad de ofendido por el delito, al no ser titular del bien jurídico protegido, que es colectivo, la protección de la pureza de la competición deportiva cuando están juego intereses económicos”. El juez señala que “aunque no se hubiera influido en el desarrollo del juego”, con cualquier resultado “no hubiera cambiado su posición en la clasificación”.

5 Comentarios

  1. El juez cree en voz alta……..y luego cree en voz baja que lo que puede hacer el girona es apuntarse a la liga belga con base en Bruselas y así su aficionado numero 1 puede ir a verle todas las semanas.
    Y si la generalidad de Cataluña sigue siendo tan generosa, fletar autobuses amarillos….
    Porque desde luego el Puigdemorrrr no tiene huevos a venir a España a ver a su equipo.
    Eso piensa el sr. Juez, pero no lo puede decir.
    Pero yo sí

  2. Pues eso, que se vayan a tomar por el culo. Eso ha dicho el juez pero con otras palabras. Geli, todavía te duele aquel regate que te hizo Ronaldo…pues venga, un poquito de hemoal y a disfrutar de la segunda división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre