Desde finales del mes de mayo llevamos escuchando en distintos medios de comunicación que el Real Valladolid “presuntamente” con 7 jugadores de su plantilla habían amañado el último encuentro de Liga contra el Valencia dejándose perder a cambio de dinero, ponemos la palabra presuntamente entre comillas porque algunos medios se saltaron directamente esa palabra sin pensar en la presunción de inocencia.

A medida que van pasando los días y el secreto de sumario de la operación OIKOS se ha levantado, van saliendo noticias en las que señalan que el Real Valladolid como club no tuvo nada que ver en el tema, e incluso que no existen pruebas evidentes de que ningún jugador del Valladolid amañase el encuentro. El jugador más perjudicado desde hace semanas es Borja Fernández, el cual incluso llegó a estar detenido y que según MARCA tras tener acceso al sumario, no existen pruebas claras que indiquen que el jugador participó en una red de amaños.

Conociendo poco a poco el tema y que el Pucela podría no haber tenido nada que ver con OIKOS, nos preguntamos por la imagen del club, ¿Ahora quién repara la imagen del Real Valladolid?. Es cierto que lo más probable es que el Real Valladolid denuncie a una gran lista de personas y de medios que han podido calumniar contra el Pucela, pero pese a ello, siempre existirá la duda del Real Valladolid respecto a este tema. El Pucela quedará marcado por esta investigación policial en la que ha aparecido posiblemente por estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado, pero que afectará a su imagen de cara al futuro, incluso ha afectado a corto plazo, ya que hay empresas que están esperando a la resolución de OIKOS para sumarse o no al proyecto del Real Valladolid, e incluso pasa lo mismo con jugadores que han preferido esperar para poder o no unirse al Pucela en este verano.

La imagen de un club histórico ha quedado por los suelos, y todo porque distintos medios han aprovechado la situación para vender, sin pensar que el Real Valladolid podría ser inocente en todo esto, también hay que hablar de la imagen que ha dado el Girona en los últimos días, saltándose la presunción de inocencia del Pucela por unos recortes de periódicos para tapar su pésima temporada que le ha llevado a Segunda. El Real Valladolid tendrá difícil limpiar su imagen pese a que se demuestre que no tuvo nada que ver, pero lo que si que debería de comenzar a hacer a partir del lunes es denunciar a todos aquellos que han mentido y calumniado sobre el Real Valladolid saltándose a la torera la presunción de inocencia.

16 Comentarios

  1. Espero que Valladolid entera deje de comprar ese periódico por favor lo pido y les demos una lección por atentar si atentar esa es la palabra contra el real Valladolid sin pruebas cuando había Un secreto del sumario que se han pasado por el forro seguro que comprando a policías o a gente de los juzgados para que les contaran información siendo todo falso hay que hacer que me Valladolid Este periódico se hunda decírselo a todos
    Responder

  2. En las películas y novelas de misterio detectivesco hay una frase capital: ¿a quién beneficia el crimen? En el caso asqueroso del Mundo, del Gerona, de mucha prensa buitrera contra el Pucela…. hay que hacerse la misma pregunta ¿a quién beneficia dirigir torcidamente la sospecha ÚNICAMENTE al Valladolid? De los demás equipos implicados no se dice nada, y el Huesca tuvo a su presidente en la cárcel; ninguna frase contra el Pucela está completa; se elimina cualquier noticia exculpatoria del Pucela; se tronchan los párrafos para que sólo salga el Pucela. ¿Quién paga todo esto, a quien beneficia? ¿No es raro que Tebas nos defienda cuando ROURES lo ataca por no conceder el VAR precisamente a Roures? Roures, Roures, Roures… ¿y alguien más? A Rubiales le he notado muy tibio, ¿no será que el enemigo (Roures) de mi enemigo (Tebas) es mi amigo? ¿Además, acaso Rubiales no estuvo implicado en en un caso muy raro cuando era jugador del Levante y quiere desviar sospechas? Esta conspiración asquerosa del Mundo contra el Pucela (aparte de que Borja sea culpable o haya estado poco listo) es todo menos inocente.

  3. El gabinete juridico del club estudiara las pertinentes demandas y solo en el juzgado limpiara la imagen del club y de toda una ciudad de 300 mil habitantes donde nos han humillado sin ningun escrupulo. Y si algun jugador no ha querido venir por miedo a posibles sanciones, pues que les vaya bonito. Me consta que uno de ellos es Cuellar que está intentando negociar con el Valladolid la nulidad del contrato.

  4. Es verdad, si algún jugador no ha querido venir por miedo, no es de los nuestros. Yo estaría preocupado si uno de esos jugadores hubiera sido Messi, pero me atrevo a confirmar que el argentino no ha estado negociando con el Pucela.

  5. He leio en el sumalio que mi Sureda estuvo en la parrillita.Que no me lo toquen por Dios,que eta malito y no soporrtarria ni un día en el trullos.

  6. El pucela no a tenido nada que ver.pero algún jugador si por unas simples escuchas hay mucha gente en la cárcel .y aunque seamos del pucela hay que mirar haber si algún jugador hay que mandarle a su casita o mejor dicho si se prueba que algún jugador esta implicado a la carcel

  7. Parece que te has perdido Sión de resaca? jajaja Ha salido está tarde el secreto de sumario y.no hay pruebas que incriminan a ningún jugador del pucela,y menos al club.Ahora de lo q se trata es de saber cuántas denuncias va a poner el pucela y sus jugadores

  8. Gran trabajo policial con la detención de Borja y su paso por el calabozo. Putos inútiles, antes de dar palos de ciego, hay que asegurar los pasos, porque el daño ya está hecho. Lamentable, iros a enderezar plátanos…

  9. Que verguenza
    Como siempre los periodistas y no todos se dedican a cslunniar para rellenar de mentiras los periodicos sin importarles el perjuicio que puedan ocasionar asi le vs a este pais
    Animo que cuando todo acabe empezar a meter en los juzgados a toda esta gentuza para que espabilen
    Y que me decis del Gerona que poca etica profesional

  10. Que el impresentable de Cuéllar finalmente no llegara al Pucela sería lo único bueno que nos pasaría en los ultimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre