El entrenador del Real Valladolid Sergio González ha reconocido en rueda de prensa que el equipo necesitaba una victoria como la cosechada en Ipurúa: “Nos hacía falta un subidón. El partido ha estado muy equilibrado. El Eibar ha tenido sus oportunidades, nosotros también. Quizás no era justo que estuvieran por delante en el marcador como tampoco puede que lo sea nuestra victoria, pero al final el fútbol ha sido justo con nosotros y nos ha devuelto una de tantas de las que nos debe”.

Ha indicado que confía plenamente en sus futbolistas y que necesitaban de un encuentro así: “Nos jugábamos muchísimo. Necesitábamos romper esa racha. Y de qué manera lo hemos hecho. Estoy contento por los futbolistas. Tenían muchas ganas de rebelarse”.

Sobre el penalti lanzado por Verde ha señalado que: “Ha tenido la personalidad para meterlo en un momento difícil. El fútbol son estados de ánimo y en ese momento nos hemos liberado y luego Guardiola ha puesto la guinda al pastel y a todo el trabajo que hemos hecho”.