El Real Valladolid se está “jugando la vida” en lo que queda de Liga, y situación tanto deportiva como económica del club depende principalmente de los últimos 10 encuentros de Liga, en los cuales el Pucela deberá demostrar que tiene cabida en Primera para la temporada que viene. 

En las últimas horas se ha montado un importante revuelo en los medios y en las redes sociales con el Real Valladolid. El club pucelano se ha negado a prestar a dos jugadores y a su entrenador para un partido amistoso de la Selección Catalana, encuentro no oficial que podría perjudicar de manera seria a los intereses del club tanto en forma de cansancio como de lesiones. 

El encuentro de la Selección de Cataluña frente a Venezuela se disputará el 25 de marzo, a dicha cita estaban citados tanto Sergio como Alcaraz y Masip. El partido de Liga contra la Real Sociedad en Zorrilla es el 31 de marzo, pero se perderían unos preciados días de preparación del encuentro contra el combinado vasco, por lo que finalmente la dirección del Pucela ha tomado la decisión de que ninguno de esas tres importantes piezas del equipo pierdan tiempo en esta recta final de Liga y se centren exclusivamente en el Real Valladolid. 

En este tema no debemos confundir los intereses deportivos con los políticos. El Real Valladolid ha adoptado esta medida para intentar beneficiarse deportivamente, sin mezclar el tema político catalán que está tan candente en las últimas fechas. Es probable que este tema no hubiese tenido tanta repercusión si estos jugadores hubiesen sido convocados por la selección de Andalucía. Lo que hemos tenido que leer estas horas en distintos medios no es de recibo, no se debe mezclar la política con el fútbol y menos cuando el conjunto blanquivioleta ha dejado claro a través de un comunicado que las cuestiones son meramente deportivas. 

En las últimas horas, equipos como Huesca, Betis o Rayo Vallecano han hecho lo mismo con sus jugadores catalanes. Todos los clubes se juegan mucho en esta parte de la temporada y no quieren correr riesgo con sus jugadores, no por ello deben recibir críticas, y más cuando el encuentro en el que están convocados es amistoso. 

Desde Pucela Fichajes queremos posicionarnos en favor de la decisión tomada por el Real Valladolid, ya que entendemos que deportivamente nos beneficia, no queremos mezclar esta decisión con temas políticos, ya que el fútbol es deporte, el Pucela se juega mucho y todo lo que sea ceder a jugadores para que jueguen partidos amistosos podría perjudicarnos seriamente. Rechazamos todos aquellos insultos y palabras malsonantes que se han lanzado en las redes sociales en contra del Real Valladolid en las últimas horas, ya que la postura del club es totalmente lícita y normal. ¡Aúpa Pucela!