El Reglamento de la RFEF permite a un club fichar a un jugador fuera del mercado de fichajes siempre que la lesión de uno de sus jugadores sea de larga duración. La lesión de Toni Villa NO ES SUFICIENTE para que el Pucela pueda acometer un fichaje fuera del mercado, ya que se establece que el periodo mínimo de baja tiene que ser de 5 meses y el propio Real Valladolid ha señalado que Toni estará 3 meses fuera de los terrenos de juego.

El artículo 124.3 del Reglamento de la RFEF señala lo siguiente: “También podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional”.

Es por ello por lo que el Real Valladolid NO PODRÁ FICHAR A OTRO JUGADOR PARA REEMPLAZAR AL LESIONADO TONI VILLA. La intención del Pucela es que Toni pueda disputar los últimos partidos del campeonato de Liga.