Es cierto que el Huesca, último clasificado nos “pinta la cara” pero también es cierto que estamos hablando de la mejor liga del mundo, donde el Huesca compite cada partido y que posiblemente debería de llevar más puntos por méritos propios.

Si analizamos el partido y somos neutrales, el Valladolid dispone de una ocasión muy clara en los primeros minutos en una acción a balón parado donde Alcaraz remata en posición muy clara. A los pocos minutos una jugada aislada, un “pelotazo” de Pulido es el preludio del gol del Huesca, Olivas no gana por arriba ante un rival de menor altura y Calero se duerme ante un rival con un hambre de gol terrible como Enric y en el mano a mano nos hacen gol.

A partir de ese momento, una vez más el Valladolid se pone por detrás del marcador y el Huesca que se jugaba una de sus últimas balas (si es que aún no está descendido) se crece y cree en sus posibilidades.

Fin del partido…

Si analizamos el Valladolid de los últimos 10 partidos, vemos que las estadísticas son preocupantes.

  • 8 puntos de 30 (2G-2E-6P)
  • 10 goles a favor / 20 goles en contra
  • En 9 partidos de los 10 el Valladolid encaja gol, con lo que tiene que remontar el resultado

Son datos preocupantes porque el equipo demuestra no estar bien, y sobre todo es para estudiar el hecho de empezar siempre perdiendo. No creo que sea porque el equipo comienza sin tensión y me da la impresión de que el equipo no cree en sus posibilidades y sale el “miedo” de ser el nuevo en clase.

Con todo ello, debemos de ser realistas, somos el equipo con menor presupuesto y junto Huesca (a 10 puntos) y Rayo (a 2 puntos, de momento) los que hemos ascendido este año. Creo que todos habríamos firmado estar donde estamos porque lo “normal” sería estar en puestos de descenso durante todo el año y pelear por salir de allí.

Para concluir, yo creo en este equipo, creo en él porque:

  • las lecturas de los partidos del cuerpo técnico no pueden ser más acertadas, creo que sacar a Borja en Huesca en vez de Anuar tiene todo el sentido del mundo por el juego del rival, que era buscar en saque largo esas segundas jugadas (como el primer gol) y Borja puede ayudar al equipo mucho más que Anuar en esa faceta.
  • Porque el equipo es un equipo, un bloque de jugadores que se dejan la piel y que compiten cada partido, hemos luchado hasta el último minuto en todos los campos
  • Y creo en la afición que este año está siendo el número 12, creo que debemos de seguir ayudando al equipo como el día del Celta, la permanencia pasa por ganar en casa.

No me gustaría terminar sin hablar del mercado de fichajes de invierno… no acabo de entender porque el Valladolid no tanteo la posibilidad de Enric Gallego y en un medio centro ofensivo. Me gusta la incorporación de Hervias, pero creo que esa banda la teníamos bien cubierta con Keko y Verde y espero que Sergi demuestre que es un buen jugador y que se aclimata al estilo de grupo de Sergio (esto por desgracia me deja más dudas), creo firmemente que nuestra permanencia depende de los goles de Sergi.

Y sobre Borja, Toni, Anuar…. No puede ser que hace 15 días Toni estaba para jugar en la selección, Calero para jugar en cualquier grande y Anuar para ser titular y que ahora ninguno de ellos valga para nada. ¡¡¡¡¡¡No podemos tener un criterio distinto en relación al último partido!!!!!! Seamos serios.

Calero es un gran central, pero lo ha de demostrar y en mi opinión si decide salir a un grande depende del equipo donde vaya, puede ser el central de la selección española. Calero en el Atlético de Madrid al lado de Godin y compañía crecería como jugador, en otro tipo de clubs…

Toni, es el jugador con más calidad de la plantilla, el jugador más determinante, pero es irregular, igual te hace un partido de 9 como uno de 3, nada que ver con Plano que sus partidos nunca serán de 9 pero nunca bajara del 7-8. Toni es joven y debe de ser más regular, sigo pensando que en banda se pierde muchas características ofensivas por la sencilla razón que gasta mucha energía en labores defensivas.

Y Anuar esta empezando a jugar, sinceramente con todos los jugadores que tiene el Valladolid y si no va a tener minutos yo le hubiera buscado una salida, o juega de continuo o lo tiene que hacer en otro equipo.

AUPA PUCELA!!!!!!!!

23 Comentarios

  1. Pues no se entiende que el próximo verano no haya limpia de vestuario, Ronaldo no te gastes 25 millones en el estadio si luego acabamos como el villarreal, con un estadio muy bonito pero luchando todas las temporadas por no descender.

  2. Creo recordar bags mente…, que el año pasado se le preguntó a MAG por Enric Gallego cuando vino Cris Ramos, el coste fue similar de aproximadamente 200.000€, que indicó que se decantó por Cris Ramos porque tenía futuro mientras Enric Gallego tenía ya una edad….
    Yo deduzco que algo similar ha ocurrido este año, por un kilo más tienes 9 para unos años más que con Enric.
    Veremos quien lo hace mejor de aquí al final…

  3. Creo recordar vagamente…, que el año pasado se le preguntó a MAG por Enric Gallego cuando vino Cris Ramos, el coste fue similar de aproximadamente 200.000€, que indicó que se decantó por Cris Ramos porque tenía futuro mientras Enric Gallego tenía ya una edad….
    Yo deduzco que algo similar ha ocurrido este año, por un kilo más tienes 9 para unos años más que con Enric.
    Veremos quien lo hace mejor de aquí al final…

    • Nos ha jodido, qué fácil es hablar a toro pasado… Gallego el año pasado era un tío de 31 años que estaba en 2b y no le conocía ni el tato. Y ahora por el hecho de que nos ha metido un gol nos tiramos de los pelos por no haberlo traído. Hay que hablar antes y no después. Respecto a la noticia, efectivamente lo mejor del equipo este año es la actitud de la plantilla(no tenemos a la porquería del manucho, merinjanin, pelé (el falso) y demás chupabotes y borrachos). Última cosa, respecto a Toni, no me rompas los cojones que es el jugador con más calidad de la plantilla, entiendo que le queramos porque lleva desde los 13 años con nosotros, pero al principio ofreció un rendimiento correcto para lo que se requiere de un extremo de primera y ahora está para banquillo

      • No hablo a toro pasado. He dicho, que el año pasado cuando se compró a Cris Ramos, es decir año 2018, Enric gallego era el máximo golpeador de 2.b. Y se le preguntó que porqué no Enric Gallego por Chris Ramos. Repito:no es a toro pasado. En ese momento, estaba en el Cornella y fue traspasado al Extremadura. El coste fueron 200.000 y «creo»recordar que Chris Ramos fueron 150.000. Es decir, Enric Gallego hace un año no nos metió un gol.

        Y si leyeras un poco más los comentarios (puedes hacer lo que quieras por mi parte) antes de este partido hice un comentario al respecto sobre Enric – Chris, en el mismo sentido. Reitero, que por tanto NO a toro pasado. Por tanto puedo presumirte que he hablado ANTES Y NO DESPUÉS y como seguramente no te molestes al respecto te dejo el enlace y si te apetece lo lees y antes de hablar lee y hables gratuitamente «a toro pasado» y sí te quedan dudas al menos fíjate en la fecha, anda.
        https://pucelafichajes.com/2019/01/gomez-tendremos-valorar-ronaldo-le-gusta-esta-direccion-deportiva-diga-lo-piensa/

        Puedes estar o no de acuerdo con mi comentario pero no hablar sin saber ni mucho menos decir tonterías.

        Y no voy jodiendo como bien dices, sino que era un complemento a lo que se indica respecto a que menciona a Enric Gallego no va con ánimo de nada ni de hablar a toro pasado, en absoluto. Considero personalmente que Guardiola nos va a dar mucho, me gusta y de sus goles va a depender la permanencia porque si no recuperan el tono físico van a tener que defender 9 tíos y Guardiola o Plano a lo que cacen y alguna falta de Verde y Hervías.

        Por otra parte, yo sí que sigo confiando en ellos, las dudas me vienen únicamente en la preparación física-rotaciones-cansancio mental.

  4. Muy buen análisis. Hay q ganar 6 partidos, cada punto a partir de ahora va a costar sangre y toda la afición tienen q estar al 100% hasta el final. Este grupo de jugadores se deja todo en el campo y merecen nuestro apoyo.

    Si salvamos el año, podremos soñar con dejar de “vivir al día”

    AUPA Pucela

  5. El partido ante el Villarreal es una autentíca finalísima para ambos. Si el Valladolid gana, dará un salto importante, pero si pierde se puede meter en descenso en esa misma jornada. El Villarreal si no gana, para mi es carne de segunda.

  6. Sinceramente no veo que podamos ganar seis partidos de aquí a final de temporada. El nivel ofrecido va claramente en descenso y la plantilla es verdaderamente floja. Tuvimos una racha sorprendente pero lo que ahora vemos es la auténtica realidad. Me gustaría equivocarme pero ganaremos a dos o tres que ya no se jueguen gran cosa al final cuando ya no haya remedio. Siempre con el Pucela!!

  7. Siempre pucela? Que hipócrita! Si luego das por hecho que vamos a descender. Vamos a salvarnos porque tenemos más cojones que nadie y ya está.

  8. Me duele y mucho pero siendo realistas en este mismo momento somos el peor equipo de la categoría… Ojala me tenga que tragar mis palabras ….Por favor joakin haz un partidazo el viernes para sentar a calero para todo lo que queda de temporada

  9. En este momento el Girona y sobretodo el español (ha sacado 4 puntos desde que nos visitaron el noviembre) son peores equipos y el superHuesca no nos pilla ni de coña. AÚPA Pucela!!

  10. No sé viendo el calendario sobre todo en casa hay que empezar a ganar pero son rivales complicados villareal-Betis-madrid-real sociedad-sevilla-Getafe-Girona-Bilbao-Valencia, aquí cuatro habría que ganar y luego fuera por lo menos dos, creo que son más asequibles incluso alguno de fuera pero visto el nivel contra el Huesca último de la liga no me atrevo a decir que se pueda ganar en casa del rayo, Leganés, Eibar, españo, alaves, luego queda ir a Barcelona y el atlético que esos no creo, cinco victoria y dos empates y llegar a 42 puntos y rezar que valgan este año

  11. A mi si me salen las cuentas:real sociedad, Girona, Villarreal o Betis, un par de puntitos más en casa y un par de victorias entre Leganes, rayo, español o Alavés que no se jugará nada. Nos permitimos hasta 8 derrotas más.

  12. Socio no hablo de puntos si no de sensaciones, y desde octubre quitando el día del celta son 4 meses dando pena y viviendo de la suerte que nos cayó en el campo del Betis y del Villareal

  13. Y yo hablo de realidades. Yo soy más pesimista que nadie y veo al Girona y al Español y estos si que dan pena de verdad. El Girona es una torre de babel donde solo se salva Stuani que está deprimido después de no dejarle ir al Barca y luego está el español de Rubí que están superfundidos y no pueden ni con las botas.El Villarreal está también muerto y en estado de sock después de escaparseles una victoria segura que ya tocaban con los dedos… Espérate que no esté la salvación en 38 o 39 ptos y esos los saca el pucela de sobra. Estamos mal pero nos da para salvarnos fijos.

  14. Hemos plantado cara en todos los partidos quitando Leganes y Huesca y eso no es fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho. A mi me preocupa más el sinvergüenza ese que nos va a arbitrar el viernes que el rendimiento del equipo. Hay que apoyarles a muerte el viernes y no permitir que nos roben más.

  15. El día que aportes algo no ya interesante, que eso es mucho pedir viniendo de ti, sino algun comentario aunque sea superfluo sobre el pucela,sobre algun aspecto técnico, jugadores, resultados, polémica arbitral, etc, etc me retiro definitivamente del foro. Te lo juro Jara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.