El futuro de Duje Cop en el Real Valladolid se tambalea, la dirección técnica ha hablado con el jugador y le han indicado que tras la llegada de Sergi Guardiola lo mejor es que salga del Pucela en busca de minutos, ya que será muy difícil que Sergio cuente con él.

Su agente lleva semanas moviendo al jugador por el mercado asiático, y el club que más interés ha puesto en el jugador es el Cerezo Osaka japonés, equipo entrenado por el español Miguel Ángel Lotina. El conjunto japonés le ha hecho llegar a su representante una propuesta, de la que el propio jugador no ve clara y espera hasta el 31 de enero para estudiar todas las propuestas.

El delantero croata pertence al Standard de Lieja , su salida tiene que ser apalabrada junto al conjunto belga y además tiene que ser fuera de Europa al ya haber jugado esta misma temporada con dos clubes europeos. En la cesión que firmó el Pucela en verano con el Standard, se incluía una opción de compra no obligatoria de 2,5 millones de euros que lógicamente el equipo pucelano no ejercerá.