La operación salida en el Real Valladolid se ha ido enquistando a lo largo del mes de enero y a falta de tan solo un día para que se cierre el mercado tan solo ha salido del equipo Alberto Guitián, que lo hizo en diciembre con destino Zaragoza. A falta de poco más de 24 horas, el Real Valladolid contempla la salida de hasta 5 jugadores: Ivi López, Toño Cotán, Leo Suárez, Duje Cop y Moi Delgado.

El futuro de Ivi López cada vez parece más cercano a tierras asturianas, el Sporting de Gijón podría haberse aprovechado de la indecisión del Granada y tendría a estas horas muy cercana su cesión. El conjunto asturiano ya tendría hablado con el agente del jugador su contrato y parece que podría terminar la temporada en Gijón. El Tenerife también está pendiente de la situación del extremo madrileño.

El que parece que tiene más cerca su salida es Toño Cotán, se desconoce su destino, pero en las últimas horas tanto el Córdoba como el Elche han vuelto a la carga a por el centrocampista. Además existen varios equipos más de Segunda que le pretenden y algún club extranjero. Su agente prioriza las opciones de equipo de la Liga123.

Leo Suárez ha dejado claro que saldrá del Pucela en las próximas horas, esta ahora mismo reunido con su agente estudiando las distintas propuestas que tiene. El favorito parece el Mallorca, pero el Tenerife también anda detrás y más si finalmente le falla la opción de Ivi. Si no se hace oficial su destino esta tarde, se hará mañana por la mañana.

La salida de Duje Cop parece estancada, el delantero croata cuenta con una propuesta del Cerezo Osaka japonés, pero no tiene claro el recalar en tierras niponas. El Real Valladolid ya le ha dicho que lo mejor es que se busque equipo, pero de momento no le convence ninguna de las opciones que tiene encima de la mesa.

El otro futbolista que se encuentra en la cuerda floja es Moi Delgado, el Real Valladolid busca en el mercado otro lateral zurdo que compita con Nacho, lo que provocaría la cesión del defensa a un club de Segunda. Su salida se antoja complicada, pero todo puede pasar en estas horas que quedan para que se produzca el cierre del mercado.