Es un hecho que el Real Valladolid y el Córdoba están obligados a entenderse en este mercado de invierno por el delantero Sergi Guardiola. El Pucela a día de hoy no puede poner el dinero que le ha pedido el Córdoba por el traspaso del delantero y de ahí que el club andaluz le haya rechazado la primera propuesta, que sería de una cesión con opción a compra obligatoria en junio. Pese a ello el jugador quiere vestir la elástica blanquivioleta y presionará a lo largo de enero.

Obligados a entenderse

Tal y como informa El Día de Córdoba, ambos clubes están obligados a entenderse, ya que el jugador ya ha dejado claro dónde quiere jugar a partir de enero.

El deseo del Valladolid es el de firmar a Guardiola y el del jugador es recalar en dicho club, las tres partes parecen condenadas a entenderse. El cuadro de Pucela sabe que, pese a que sus deseos son otros, tendrá que pagar un traspaso para hacerse con el futbolista. Incluso se podría llegar a un acuerdo para que en junio el Pucela pagase una cantidad superior de la que se habla en estos momentos.

No hay que olvidar que en el caso de que se produjese algún traspaso pucelano se podría invertir parte de ese dinero en el fichaje de Guardiola. Las próximas semanas serán claves en unas negociaciones que todo apunta a que tendrán que llegar a un punto de entendimiento.