Hoy a las 16:15, vuelve el fútbol al José Zorrilla, uno de los rivales más atractivos que puede recibir el Real Valladolid, el Atlético de Madrid, que últimamente este año no está teniendo tantas victorias a domicilio, lleva sin ganar fuera de casa desde el 22 de Septiembre de 2018, en el Coliseum Alfonso Pérez, pero ya sabemos que las estadísticas están para romperlas. 3 victorias de 11 partido jugados a domicilio para los de Simeone y con 9 goles a favor, que sigue confirmado que no cierra los partidos y los deja siempre para el final, como aquel mal estudiante.

Si el Atlético gana se pondrá colider matemáticamente, a la espera de lo que haga el Barça el Domingo, el Valladolid por su parte quiere seguir puntuando y firmar la permanencia lo antes posible, y este será el último partido que juegue en el José Zorrilla, en este año 2018, un año, que quiere acabar porque no como si se tratará de la llegada de Papá Noel en una de las grandes Nochebuenas, con un gran regalo, que serían los 3 puntos, poniendo el broche final a una temporada que siempre quedará en nuestras retinas y para la eternidad y por eso se colgó el cartel de No hay entradas.

Si tiramos de hemeroteca, la última vez que el Atlético de Madrid, visitó Zorrilla, acabó ganando 0-2 con goles de Diego Costa y Raúl García, aquella temporada que acabaría de manera trágica. Y para recordar, la última victoria del Valladolid en casa contra el Atlético, tenemos que irnos a la temporada 2008-2009, un 13 de Septiembre, el Real Valladolid ganó 2-1 al Atleti, con goles de Vivar Dorado y Rubén Baraja de penalti, el Kun Agüero, acortó distancias.

Diego Pablo Simeone, no podrá contar con Diego Costa, que sigue recuperándose de su operación en el pie y que se perderá un partido contra un equipo al que tiene mucho cariño y tampoco podrá contar con el lesionado Lucas Hernández.

En el Pucela, es baja por fiebre Duje Cop. Vuelve a la convocatoria, Moyano recuperado de su lesión pero parece que comenzará el partido desde el banquillo, Sergio González, sigue haciendo buena la frase de, «Lo que está bien, ¿Por qué vamos a tocarlo».

Con un Zorrilla, lleno, engalonado de color blanco y violeta, ¿Por qué no vacunarle al Atleti?

Hay que atreverse a soñar.

Probables alineaciones :

Real Valladolid : Masip, Nacho, Calero, Olivas, Antoñito, Alcaraz, Michel, Toni, Keko, Plano y Unal

Atlético de Madrid : Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis; Rodrigo, Koke, Saúl, Correa; Griezmann y Kalinic.