Las negociaciaciones entre el Real Valladolid y el club ecuatoriano Independiente del Valle están cerca de cerrarse, la sintonía entre ambos clubes es total y desde que Ronaldo llamó para hacerse con el jugador, los gerentes de Independiente del Valle tuvieron claro el destino del jugador.

El club ecuatoriano en igualdad de condiciones con otros clubes, tiene claro que la transferencia del jugador al fútbol europeo tiene que ser al Real Valladolid. La repercusión de Ronaldo Nazario no solo es en Valladolid, sino que es mundial. La directiva de Independiente tiene como objetivo que Ronaldo visite sus instalaciones y proyectar la imagen del club a todo el mundo.

Una vez que el acuerdo entre agente, jugador, Real Valladolid e Independiente del Valle esté cerrado, Ronaldo viajará a Ecuador para hacerlo oficial. Ese detalle a cautivado al modesto club y sabe que eso para ellos vale millones, su equipo será proyectado a nivel mundial. Esta es una de las razones por las que Independiente del Valle siempre ha tenido claro el destino del jugador, siempre y cuando se marcase el precio estipulado por el jugador, tal y como ha sucedido.