Uno de los capitanes del Real Valladolid, Borja Fernández ha hablado en el programa deportivo de la Cadena COPE «en Tiempo de Juego» y ha se ha mostrado insatisfecho con el uso del VAR: «En el campo el penalti de Arias no lo ve nadie, pero para eso está el VAR». No ha dudado en señalar que «en principio estoy en contra del VAR, para un gol fantasma o un penalty muy claro no lo veo mal, pero cuando ya entra el criterio otra vez se producen líos y parece que se favorece al poderoso».  

Recuerda que no es la primera vez que les ha pasado esta temporada y por eso están molestos los jugadores del Real Valladolid: «Ya nos han pasado más veces este año. Fastidia que un día o en un sitio se revise y para otros no«. Ha señalado el partido de Vigo como ejemplo, viéndose perjudicados porque con otros equipos si se revisan más las jugadas.

Además ha indicado que a Valladolid nadie ha ido a explicarles como funciona el VAR, porque cuando la Liga quiso el Pucela entrenaba mañana y tarde unos días antes del inicio de Liga contra el Girona. «No se que le cuesta mirar si es penalty o no, mientras que con Kiko no tuvo dudas, para mi es penalti de Arias pese a que pudiese ser involuntario, pero desvía el balón, no entendemos el criterio» señalaba también el veterano jugador.